Una mujer de 64 años, oriunda de Buenos Aires, que denunció el miércoles al mediodía en la comisaría Primera de Dos de Mayo haber sido asaltada por una pareja chubutense pocas horas antes en su departamento a pocas cuadras, que habita desde que se mudó a Misiones, comenzó a ser investigada este jueves por su presunta participación en estafas virtuales.
Este rumbo de la investigación de la Unidad Regional VIII no descarta la veracidad de la denuncia por robo calificado, abuso y lesiones que esgrimió la víctima, y que apunta a un matrimonio compuesto por un veterano de la guerra de Malvinas de 68 años y una mujer de 54 años, quienes habrían viajado desde Comodoro Rivadavia hasta Dos de Mayo para cometer el ilícito.
Pero lo que se sumó ayer fueron las denuncias de víctimas en otros pueblos y ciudades de Misiones que señalan a la mujer de 64 años de haberlas estafado con ventas de electrodomésticos a través de redes sociales, que cobró por medios virtuales de pago y que nunca llegaron a destino.
No se descarta que la modalidad de estafa haya alcanzado a los chubutenses que acusó de asaltarla amenazándola con una pistola, golpeándola y hasta haberla abusado sexualmente con manoseos en sus genitales, antes que quitarle un sobre de cuerina en el que guardaba 5.500 dólares, collares, pulseras, aros y anillos de alto valor, su teléfono celular y documentación.
Se busca
El hecho fue publicado por PRIMERA EDICIÓN y las fuentes consultadas ampliaron que la pesquisa está detrás de aclarar si el matrimonio, que se transporta en una camioneta roja Nissan Pathfinder, viajo desde Comodoro Rivadavia hasta Dos de Mayo para “cobrar” o recuperar dinero que la mujer les adeudaría por alguna de las estafas virtuales o la acreencia corresponde a otro motivo.
Mientras los investigadores avanzan en estos puntos, rige el pedido de ubicación de la camioneta y los chubutenses para que respondan los interrogantes.
Todas las actuaciones fueron informadas al Juzgado de Instrucción de San Vicente y se aguarda que las comunicaciones entre fuerzas de seguridad jurisdiccionales tengan fruto en las próximas horas.