Aníbal Lotocki, habló este jueves por primera vez desde la cárcel de Ezeiza donde está detenido desde el 18 de octubre.
En una entrevista telefónica con el programa “Socios del Espectáculo” se defendió y aseguró que no estaba en sus planes estar preso.
“La Justicia tendrá que determinar si soy inocente. No tiene sentido que esté preso sin una condena. Es una exageración esta preventiva”, afirmó Lotocki.
“No soy ningún preso VIP. Estoy en el pabellón de mejor conducta. Están los 50 presos más amigables. La celda se cierra a la misma hora, las visitas también, la comida es la misma”, expresó.
Para reforzar que no es un preso VIP, Lotocki aseguró que pidió una computadora pero se la negaron, al tiempo que criticó que las celdas son muy pequeñas y no corre nada de viento.
“Tengo transpiración excesiva, no me puedo hacer el tratamiento para eso acá. El médico me indicó pedir un ventilador. El Servicio Penitenciario no me lo quiere dar. No tengo ningún beneficio, en absoluto”, remarcó.
Argumentó que está con prisión preventiva por la causa por la muerte de Cristian Zárate. “No tuve juicio. No tengo condena. Pero el juez entendió que me podía fugar, porque me mudé. Y pidió esta preventiva. Si resuelto absuelto después, este tiempo de cárcel nadie te lo devuelve“, sostuvo.
Fuente: Clarín