El último martes desde las 18 se realizó una clase abierta y ronda de conversación en la Plaza 9 de Julio de Posadas, a cargo del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), para abordar problemáticas relacionadas a la situación laboral y salarial actual de los docentes en Misiones.
Fueron varios los presentes, quienes escucharon la exposición de Jorge Romero -integrante de FTEL- quien se refeirió al respecto y evaluó las consecuencias del DNU establecido por el presidente Javier Milei.
Las intervenciones de los asistentes coincidieron en sus lecturas sobre la gravedad de la situación actual, y la necesidad de la lucha y la organización para enfrentar los planes de ajuste y recorte de derechos. En ese sentido, si bien el marco de la actividad no tenía carácter resolutivo, dejaron sentado el objetivo de mantenerse unidos con otros sectores políticos y sociales para hacer frente a las políticas del Gobierno nacional.
En otro orden, plantearon la posibilidad de sumarse al paro nacional convocado por las centrales obreras para el próximo 24 de enero, contra el DNU y la ley Ómnibus.
Al finalizar el encuentro, los presentes decidieron continuar con estas instancias de debate y fijaron una nueva fecha de convocatoria: el martes 16 de enero.