sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Candelaria, el faltante de agua se agudiza en diferentes barrios

Un problema que viene de arrastre desde hace varios años, pero que se agravó en las últimas semanas con las altas temperaturas que dispararon el consumo del vital líquido.

10 enero, 2024
ANTECEDENTE. La semana pasada fueron vecinos de cuatro barrios los que se unieron y llevaron su queja a la COSCAL (foto). Desde otras zonas de Candelaria ayer plantearon el mismo inconveniente.

ANTECEDENTE. La semana pasada fueron vecinos de cuatro barrios los que se unieron y llevaron su queja a la COSCAL (foto). Desde otras zonas de Candelaria ayer plantearon el mismo inconveniente.

Los problemas con el suministro de agua potable continúan afectando a diferentes barrios de Candelaria en una situación que se acentúa los fines de semana, cuando el consumo aumenta y cae notablemente la presión en distintos sectores de esa localidad, al punto de dejar por varias horas sin el vital líquido a numerosas familias que reciben el servicio de la Cooperativa de Servicios Candelaria Ltda (COSCAL).

“No dan abasto con la cantidad de conexiones que existen, eso nos dicen, pero tampoco hacen inversiones para solucionar el tema y seguimos igual”, dijeron los vecinos a PRIMERA EDICIÓN.

La última semana fueron los habitantes de los barrios Del Lago, Las Perdices, La Provincia y La Candelaria, los que llevaron su reclamo ante la COSCAL, tal como lo publicara este Medio, pero esta vez se sumaron voces de quienes residen más cerca del centro de la Antigua Capital.

“En nuestro caso, somos vecinos desde hace más de veinte años y conocemos esta realidad de la falta de agua que hoy nos aqueja. El tema es que pasan los intendentes y nunca termina de arreglarse el tema de la provisión de agua. Lo peor es que sigue empeorando el panorama porque cada vez son más las familias que eligen a Candelaria para vivir”, señaló Ramón González.

Agregó que “en esta parte más cerca del Centro había inconvenientes con el tema del agua pero eran más espaciados, quizás porque se rompía un caño, una manguera y podía pasar un día así. Ahora cambió tanto que está todo más poblado, se extendió muchísimo Candelaria, más hacia el lado del límite con Garupá, es increíble y es lógico que después no haya agua suficiente, que haya cortes”.

También otro de los vecinos, José Domínguez, reclamó “mayores inversiones para solucionar esto porque en un tiempo más directamente ya no podrán brindar el servicio de agua potable que deberíamos tener. Desde hace años planteamos a la Cooperativa y a las autoridades que esto estaba pasando y que se podía profundizar el faltante pero nos dijeron que lamentablemente es el Gobierno de la provincia el que puede financiar para mejorar las redes, colocar cañería, estaciones de bombeo, conexiones eléctricas y otros elementos. De lo contrario cada vez será peor”.

Domínguez reflexionó y dijo que “salta a la vista que un sistema no aguanta con tanta gente que se conecta. Nosotros no tenemos acceso a la cantidad de conexiones de agua existentes, solo lo que nos dicen desde la COSCAL, pero alcanza con recorrer los diferentes barrios de Candelaria y verán la cantidad de casas en barrios como Del Lago y otros cercanos que crecieron muchísimo y no es una crítica, al contrario, están en la misma situación que nosotros con el faltante de un servicio óptimo porque no puede ser que paguemos una cuota y no tengamos certeza de que abriremos la canilla y saldrá agua”.

 

Formalizar los reclamos

Por otro lado, los vecinos de los barrios Del Lago, Las Perdices, La Provincia y La Candelaria, que se habían movilizado el jueves último hasta la COSCAL a plantear su reclamo por el problema de agua, confirmaron que continuarán con las gestiones administrativas ante diversos organismos del Estado provincial en busca de una solución.

“El titular de la Cooperativa nos recibió, escuchó nuestros planteamientos y nos dio su explicación de cuál es la realidad pero no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que llegue el otoño y baje el consumo para que se normalice el servicio de agua potable. Necesitamos que nos ofrezcan por escrito un proyecto, una obra que pueda ejecutarse para que, simplemente, podamos contar con agua potable en nuestro domicilio a través de la red”, señalaron a este Medio.

Noticias relacionadas:


  • Vecinos de diversos barrios de Candelaria reclamaron por el servicio de agua potable
Tags: #AguaPotablebarriosCandelariaCOSCALfaltante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno resigna la reforma política para sumar votos

Next Post

Alerta por fuertes tormentas en Misiones: “No podemos descartar caída de granizo”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores