La natación en el río Paraná es otra de las actividades para disfrutar del verano en Posadas. Las clases en la playa de El Brete, a cargo de la profesora Ángela Gamarra, se dictan de lunes a viernes, de 8 a 9 am con el grupo de natación para niños y de 9 a 10 am con adolescentes, jóvenes y adultos.
No es necesario inscripción o un apto médico “solamente deben acercarse avisar que van a participar en la clase sobre todo cuando son niños, traer protector solar, agua, si alguno tiene antiparra”, señaló Gamarra.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre cuando se acerca la temporada, cuando se acerca el verano, la natación es una de las actividades a la que más gente se acerca y bueno sabíamos que íbamos a tener muchos alumnos, así que siempre venimos preparados”, añadió.
Por otro lado, resaltó que el río le da un plus a la actividad y se diferencia de la piscina. “Los cuidados son distintos sobre todo en niños, no tenemos bordes, no por ahí el nivel es siempre el mismo en este sector de la playa, pero sí cambia mucho, cambia bastante”.
Las clases cuentan con todos los elementos de protección necesarios además de la vigilancia de los guardavidas que se encuentran en la playa. “Estamos en Posadas rodeados de agua y es importante que se sumen. Están todos invitados”, remarcó la profesora.