Me gusta ver en mis clases cómo con poco tiempo dedicándole a nuestro cuerpo para relajarlo y conectar con él podemos sentirnos tan bien.
La tranquilidad y la paz de una persona se notan en todo el cuerpo. Cuando la mente se relaja podemos conectar con la paz.
Paz no significa que no haya problemas para resolver o que todo se acomoda mágicamente, sino que no dejamos que emociones como: el miedo y la tristeza aniden en nuestra mente.
Tenemos que saber que cuando estamos en la vida cotidiana, aparece la queja en todo momento y tenemos que estar muy conscientes para salir de ese juego que nos hace nuestra mente.
Dijo Erich Fromm: “Si con todo lo que tienes no eres feliz tampoco lo serás con lo que te falta”, una frase que nos puede servir para observar nuestra vida.
Tenemos que estar conscientes y despiertos para dar gracias por todo lo que tenemos, seguro que si nos comparamos con otros, siempre nos va a faltar algo.
Generalmente estamos queriendo más y cuando lo conseguimos aparecen otros deseos y así seguimos deseando y no podemos ver lo que sí tenemos para agradecer.
Podemos hacer un pequeño ejercicio:
Cierra los ojos, imagínate una lista, hacéla mentalmente, escribí todo lo que tenés, una casa donde vivir, cama para dormir, el aire que respirás, ¿podés caminar? Agradecelo. Fijate qué otras cosas aparecen: tu familia, amigos, trabajo, salidas, abrazos, disfrutar y sentir, etc. Las ideas van a ir apareciendo, solo deja que vengan y llenate de agradecimiento.
Es interesante darnos cuenta cómo cuando podemos agradecer lo que tenemos hay algo adentro nuestro que cambia, la energía de la queja solo nos lleva al vacío, la frustración y después sentimos tristeza.
Por supuesto que hay cosas que podemos mejorar o cambiar, pero no desde la queja y la carencia.
Hoy que ya comenzamos un año nuevo elegí lo que escuchás, lo que mirás, fijate de qué te estás nutriendo y permitite ser libre de las elecciones que hagas.
Recordá: “Rara vez pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta, por eso más que agradecidos estamos amargados”.
Bendiciones.
Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
Whatsapp: 3764-414872