En un contexto económico muy complicado en el país, varios sectores se ven afectados y el deporte no está exento. En este caso, el básquetbol misionero perderá otro representante en la Liga Federal y es que CAPRI decidió no jugar el certamen.
Si bien se ganó el derecho de jugarlo en cancha, el Azzurro desistió -con mucha tristeza- de ese sueño.
Y el motivo es netamente económico, pues a último momento se le cayó un sponsor importante y ya no podrá hacer frente a los exigentes costos que requiere disputar este certamen nacional.
“El sponsor que iba a aportar el dinero no lo va a hacer este año, así que no vamos a participar”, le dijo a Fernando Benetti, dirigente del club, al medio especializado Misiones Básket.
Además agregó que “en tres meses se nos fueron nuestros dos entrenadores principales, muchos cambios en poco tiempo”.
De todos modos, CAPRI utilizará esos recursos que adquirió en esta temporada para volver a ser protagonista en este 2024 y no le cierra la puerta a una posible chance de jugar el año que viene, siempre y cuando vuelva a ganar ese derecho.
Mañana es el plazo límite para la inscripción de los equipos clasificados, pero ante la compleja situación económica se espera que muchos clubes desistan de participar.
Por Misiones, además de CAPRI, ya se bajó Tirica de Eldorado y está la incertidumbre de saber si Mitre jugará o no, aunque es complicado. De esta manera, el único confirmado es Tokio, que buscará cerrar otra buena temporada y espera que esta vez se le dé el ascenso.