La sensación térmica que superó la barrera de los 37 grados impulsó a miles de personas a buscar aliviar el calor del primer día del 2024 en los balnearios El Brete y Costa Sur de la Municipalidad de Posadas, que a partir de la siesta se vieron colmados.
Familias enteras, niños, jóvenes y personas mayores, nadie resistió quedarse en su casa en una jornada sin lluvia y con una temperatura que desde muy temprano comenzó a elevarse rápidamente hasta llegar a la máxima de 34.4ºC a las 15.15, según los datos proporcionados por la OPAD (Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales).
En Costa Sur la gente fue ocupando los diferentes espacios desde media mañana, en especial los quinchos de la playa como así también los situados más cerca de los diferentes locales gastronómicos.
Desde la Dirección de Balnearios de la Municipalidad de Posadas, Isaac Villalba, se mostró satisfecho con la convocatoria. “Por sobre todas las cosas rescato que está funcionando a pleno todo el operativo de guardavidas, actividades deportivas y también rescato el aporte de las distintas áreas de la Comuna que con su personal trabaja para que la gente pueda disfrutar de los balnearios”, señaló.
Evaluó como “muy positiva la concurrencia en este primer día del año en el que hizo bastante calor y que nos sirve para seguir mejorando constantemente para satisfacer la demanda que estimamos será alta durante todo el verano si las condiciones climáticas acompañan”.
Chaparrones a la vista
Las proyecciones meteorológicas prevén para este martes la posibilidad de chaparrones sobre la capital provincial, nubosidad variable y caluroso, con temperaturas mínima de 23ºC y máxima de 33ºC, según la OPAD.