En la noche del viernes, efectivos de la Comisaría Quinta de Garupá, en conjunto con la División Investigaciones de la Unidad Regional X, detuvieron a tres hombres vinculados a varios hechos de estafa en la localidad de Cerro Azul, y secuestraron un auto y una motocicleta que estarían involucrados en hechos delictivos.
Al momento de la detención, los sospechosos intentaron fugarse, tratando de agredir al personal y chocando el móvil policial.
El ilícito que originó el caso se conoció días atrás, a raíz de la denuncia que realizó un damnificado en Cerro Azul, quien manifestó que otro hombre le había permutado un vehículo que poseía documentaciones falsas. Es así que los investigadores comenzaron con los trabajos de inteligencia, incluidos seguimientos de las cámaras lectoras de patentes, permitieron ubicar el vehículo estacionado sobre la calle Brasil de Garupá.
Por ello, este viernes alrededor de las 23 horas, los oficiales montaron un operativo cerrojo y bloqueos de posibles puntos de fugas, y se dirigieron a la calle Brasil y Venezuela, dónde se hallaba estacionado un Fiat Doblo y en su interior se encontraba el denunciado quien era buscado por la Justicia.
Rápidamente, los uniformados se acercaron al auto para dar con el conductor, el cual al notar la presencia policial, emprendió una huida hacia la zona de río. Durante el seguimiento, el sujeto colisionó un móvil policial para poder escapar, y posteriormente descendió del automóvil y se escondió dentro de una vivienda de la zona.
Al llegar al domicilio mencionado, los efectivos fueron sorprendidos por dos hombres, los cuales intentaron agredir al personal, pero fueron inmediatamente reducidos. En cuanto al buscado, minutos después, viendo que ya no tenía escapatoria, salió del domicilio y se entregó voluntariamente.
En el procedimiento, se incautó un Fiat Doblo y una motocicleta Rouser Ns 125 cc. las cuales tendrían la documentación apócrifa, una de ellas según lo denunciado por la víctima de Cerro Azul. Los detenidos juntos con los secuestros fueron llevados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición de la Justicia.