sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dueños los dejan en la calle y muerden a transeúntes: IMUSA y Policía ausentes

El organismo municipal dice que debe actuar la fuerza de seguridad y viceversa. Mientras tanto, casi a diario, una persona termina atacada o mordida por los canes.

31 diciembre, 2023
PERROS ADULTOS. Las autoridades deberían proteger a los animales y a las personas que transitan la zona

PERROS ADULTOS. Las autoridades deberían proteger a los animales y a las personas que transitan la zona

En Posadas, a pocos metros del Club Alemán, dos perros en situación de calle tienen a maltraer a grandes y chicos que pasan por el lugar tanto de día como de noche. Ambos perros, lamentablemente, sorprenden a los transeúntes y los muerden habitualmente en las piernas, dejando a dos de ellos en la guardia de un sanatorio cercano al lugar.

A pesar de las denuncias, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) aseveró que es la Policía de Misiones la que debe tomar cartas en el asunto, a través de su división de Canes.

Pero la fuerza de seguridad, que se hizo presente para recabar datos tras las denuncias, no avanzó siquiera en la intimación a los propietarios de las mascotas, por esperar que el IMUSA decida qué hacer.

PRIMERA EDICIÓN contactó al flamante secretario de Salud comunal, Matías Orihuela, quien aseguró que por las denuncias “es responsabilidad del dueño. Se canaliza por la Policía y si necesitan el control de los perros nos sumamos sin problemas si están en situación de abandono”.

A su vez, este Diario se contactó con las máximas autoridades policiales que enviaron a la zona hasta un patrullero, solo para verificar si se habían recabado datos. Es que la familia que sería la propietaria ya cuenta con antecedentes de conflicto con los vecinos, que se hartaron de pedirles que los dejen adentro de la propiedad, donde cuentan con espacio suficiente para hacerlo, incluso cerrado por la reja de un comercio que dejó de operar recientemente.

Sin embargo, es común que les dejen un recipiente con agua en la vereda, mientras los animales siguen sueltos, amedrentando a quienes pasan por allí.

Además del mencionado club, hay un concurrido instituto privado, la Escuela 110, una pensión de estudiantes universitarios, un conocido restaurante y muchos otros comercios. Y todo el tiempo las personas deben correr, subirse a los muritos de los comercios o enfrentarse a los perros por los ataques.

Frente a la actitud de los presuntos propietarios y los que son mordidos por las mascotas, el Estado comunal y provincial no se ponen de acuerdo en intimar a los dueños a encerrarlos o en otras determinaciones que eviten que alguien los vaya a lastimar cuando ataquen a los que caminan, andan en bicicleta o moto por la avenida Corrientes.

Se trata de proteger a los perros de su abandono en la vía pública y también a las personas que caminan sin interés en ser atacadas.

Tags: #PosadasataquesCuidadosIMUSAMatías OrihuelaMisionesPerrosPolicía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones cerró el año con una caída cercana al 20% en las transferencias automáticas

Next Post

En ronda de tragos, joven de 21 años fue ultimado de un disparo en la cabeza

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores