Llegan las vacaciones y la Biblioteca 2 de Abril, prepara un ciclo de cine gratuito en distintos barrios capitalinos y localidades del interior de la provincia.
La agenda arrancará el 5 de enero en el Hogar de Día, el 12 en el Salón Nuestra Señora de Itatí del barrio Itaembé Guazú, el 19 en el barrio El Porvenir, el 24 en Garupá y el 26 en el barrio Las Rosas.
“La idea es que en esta situación tan compleja, nosotros podamos llevar una alegría al barrio” comentó Beto Rivas de la Biblioteca 2 de Abril. A su vez, indicó que las películas que se proyectarán serán para toda la familia así “se junta todo el barrio, los vecinos se acercan con sus silletas, mates o tereré. En una ocasión en un merendero, vino un chico bien peinadito y dijo ‘hoy me puse la ropa del domingo para venir al cine’ y pasamos un lindo momento”.
A su vez, Rivas comentó que se suelen comunicar con clubes de abuelos, comisiones vecinales y autoridades municipales para llevar adelante esta propuesta que “aunque te sorprenda, hay chicos que no conocen el cine estando en Posadas”. Además, indicó que en estas veladas de cine, muchas comisiones vecinales se organizan y aprovechan para “hacer choripanes, se arma como una kermés. Nosotros colaboramos con el cine que es completamente gratis, lo único que pedimos es un lugar donde enchufar nuestros equipos”.
Además, estos encuentros sirven para informar a las familias sobre los beneficios de la lectura y los servicios que ofrece la Biblioteca 2 de Abril.
Por otra parte, también este fin de semana se realizará una velada de cine en Colonia Paraíso de El Soberbio y después se realizará otra función en Santo Pipó.
Camino a la lectura
Vale destacar que la Biblioteca 2 de Abril continúa con el programa “Camino a la Lectura” que consiste en la instalación de códigos QR en distintos espacios urbanos.
En esta oportunidad, el próximo jueves 4 de enero, se inaugurará una serie de códigos QR en el Aeropuerto de Posadas así “la gente que llegue o se vaya de la provincia, pueda leer literatura de Misiones, ya estamos en el aeropuerto de Iguazú. Además vamos a colocar seis códigos y van a estar los seis escritores presentes”.