viernes, junio 20, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Avanzan en la creación de una División Rural para San José y Fachinal

Fuerzas policiales y la comunidad rural realizaron una mesa de diálogo sobre seguridad en los municipios de la zona sur. También buscarán fortalecer el cuartel de Bomberos de San José.

30 diciembre, 2023

Como corolario de un gran año de trabajo en equipo entre la comunidad rural y las fuerzas policiales, se realizó una mesa de diálogo sobre seguridad en San José y Fachinal, convocada por el Distrito 8 de la Sociedad Rural Argentina y el grupo de productores y que contó con la participación de los referentes locales de la Policía de Misiones.

Se presentaron los resultados del trabajo mancomunado que se viene realizando en la zona desde inicios de 2022, primeramente con el foco puesto en fortalecer el cuartel de Bomberos de San José y luego, en la creación y puesta en funcionamiento de la División Rural para San José y Fachinal.

Entre los logros, se destacó la integración y la sinergia generada entre los equipos de trabajo de los Bomberos de San José y la Comisaría local, que hoy se traduce en respuestas concretas a la comunidad, ante las denuncias de incendios.

Entre las preocupaciones, se hizo hincapié en la relevancia de conservar las jefaturas actuales en las comisarías para garantizar la continuidad del compromiso, trabajo y logros alcanzados.

Al respecto, el productor Sergio Lobayan comentó que “no hay tantos cazadores como había antes, hay motos constantemente dando vueltas. Es clave continuar trabajando con los mismos jefes para que también ellos mismos vayan formando futuros líderes de seguridad”.

Pepe Sadanovski, productor de la zona, también comentó que “la presencia policial ayuda muchísimo. En relación a Corrientes y la zona norte de Misiones, estamos muy bien. Se terminaron los cazadores en la zona del Parque Crovetto”.

Por su parte, el productor y empresario Gabriel Montiel celebró los logros, y advirtió que “además de lo que ya estamos haciendo, debemos insistir con el control de las carnicerías para cerrar el estímulo de la faena clandestina. Este es un tema que preocupa a todos los productores de la zona, es clave en nuestras comunidades y también debe impulsarse desde los municipios”.

Además, desde el núcleo de productores solicitaron el aporte monetario de los municipios para acompañar la reparación y puesta en valor del vehículo puesto a disposición de la Comisaría Primera de San José para uso exclusivo de la División Rural de Fachinal y San José.

Cabe destacar, que dicho aporte fue realizado por gestiones del juez de Instrucción N°4, Miguel Ángel Farías como depositario judicial a la Comisaría Primera de San José, quien es además una pieza clave que ha puesto a disposición de las comisarías acciones concretas para desburocratizar trámites que permitan la actuación inmediata sobre siniestros y delitos.

REUNIÓN. Productores, referentes de asociaciones y efectivos policiales analizaron las diferentes medidas que se tomaron durante el año en materia de seguridad rural.

Entre los presentes estuvieron el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional 7 de Apóstoles; el Jefe saliente de la Unidad Regional 7 de la Policía de Misiones; los comisarios de San José y de Fachinal; el juez de Instrucción N°4, Miguel Ángel Farías.

También productores y referentes de la comunidad rural de la zona -Cooperativa San José, Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones- y el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello.

Además, se sumó a la reunión el intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk.

“San José y Fachinal están muy bien. No siempre fue así, no siempre fue tranquilo. Esto se ve en los papeles y en las estadísticas. Así que vamos a hacer todo lo posible para que esto siga siendo así. Nuestra función es lograr que la comunidad se sienta tranquila”, detalló Rodríguez, actual jefe de la UR7.

Noticias relacionadas:


  • Cansado de los delitos rurales, ofrece $1 millón a quienes aporten datos que lleven a detenciones

  • Advierten bajas de delitos rurales en chacras al sur de la provincia
Tags: delitos ruralesDivisión RuralFachinalPolicías de MisionesSan José
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Guaraní es el campeón del Clausura y clasificó al Regional Amateur 2024/25

Next Post

Santa Ana volvió a ganar y logró el ascenso a la máxima división posadeña

Radio en Vivo

Videos

📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
María Belén Reynoso, PDTE DEFEMI
Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM
Emilia Lunge – Directora Políticas Estudiantiles
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ing. Juan Borús, responsable del pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM).La ayuda Ahora PyME alivia a pequeños comerciantes, pero crece el endeudamiento por altas tasas y costos fijos. El alivio es momentáneo, la deuda, constante 😟📉 #EconomíaRegional #PyMES
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • “Pará” y “Gaucho”: fueron dos los yaguaretés capturados en Puerto Península

    Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un policía fue detenido en un operativo contra el tráfico de drogas y motos robadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres denuncian a una docente por violencia psicológica hacia sus hijos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas con posible caída de granizo en Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a dos misioneros por intentar coimear para liberar el paso a camiones sojeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones avanza en la construcción de 2.153 viviendas con recursos propios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Garganta de cuchilla”: la nueva mutación del COVID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores