viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dardo Romero: “Vamos a armar un plantel competitivo”

El reelecto presidente de Crucero, Dardo Romero, realizó un balance sobre el desempeño del team misionero en el Federal A. “Claramente no fue lo que habíamos pensando en el inicio del certamen”, le expresó a EL DEPORTIVO. Para el 2024 la idea es armar un equipo con pretensiones de ascenso.

29 diciembre, 2023

No fue un buen año para el fútbol misionero en materia de grandes logros en un contexto regional y nacional, al menos hasta este año. Así lo demuestra la floja performance de Crucero del Norte en el Federal A, ya que terminó en el penúltimo lugar de la zona D, salvándose en la última fecha del descenso tras vencer con lo justo a San Martín de Formosa por 1 a 0 y condenando a Juventud Antoniana a jugar el repechaje donde más tarde logró la permanencia.

“Nosotros armamos un equipo con una idea de pelear el ascenso, pero terminamos peleando el descenso y salvándonos en la última fecha. No fue lo que se había pensado y trabajado, pero bueno, por suerte, dentro de todo pudimos mantener la categoría”, subrayó el dirigente, quien fue reelecto en su cargo por un nuevo período.

“Nosotros, con el DT Gustavo Módica, desde el día 29 de octubre, fecha en que terminó el torneo, ya estamos trabajando y pensando en la próxima temporada. Va a ser un año difícil y complicado. Hay varios clubes, que públicamente se han manifestado que iban a estar complicados con el tema de los presupuestos. Lo costoso que es jugar este tipo de torneo, pero nosotros estamos preparando la pretemporada. La idea es armar un equipo competitivo con el que podamos pelear los primeros puestos. Ese será nuestro objetivo”, remarcó el dirigente, quien aclaró que el próximo 15 de enero comenzará la pretemporada para jugadores locales y juveniles del club para que el DT Gustavo Módica (que seguirá en el cargo) los vaya evaluando. Mientras que la pretemporada del plantel que disputará el Federal A arrancará a fines de enero, ya que se estima que el próximo certamen se iniciará a mediados de marzo del 2024.

En cuanto a las bajas para la próxima temporada, Romero confirmó la salida de uno de los más destacados del año. “Lautaro Soto arregló su incorporación a un club del torneo Nacional (Estudiantes de Buenos Aires) y otro que no estará es Iván Benítez, que tenía un sueldo alto, al que no estamos en condiciones de hacer frente”, remarcó. La otra semana nos vamos a reunir y vamos a terminar de definir quienes se quedan y quienes se van”, agregó.

“La idea es armar un equipo con los jugadores de la institución que tengan rodaje, que están jugando el Regional, y los refuerzos que el entrenador solicite, los que deben estar dentro del presupuesto que manejará el club”, continuó.

En otro tramo de la charla El DEPORTIVO consultó: ¿qué pasa si Mitre asciende al Federal A? ¿el “Pinti” Álvarez, que todavía no conversó con la dirigencia del Colectivero vuelve a Crucero? A lo que Romero contestó: “Sí, obviamente que va a volver. Ojalá que Mitre siga -en el Regional- y pueda ascender al Federal. La verdad que nos va a venir bien a todos, pero el ‘Pinti’ va a volver Crucero. Por una cuestión de respeto hacia la institución donde está -por Mitre- no hemos hablado con él de lo económico, pero obviamente que esperaremos que termine su participación para llegar a un acuerdo con él”.

Más adelante, Romero adelantó que serán 8 o 9 refuerzos de jerarquía y experiencia que llegarán para la próxima temporada.

Uno de los puestos en donde tendrá prioridad refuerzos será el del arquero. “Obviamente tenemos que traer dos arqueros que pelean el puesto por ser titulares. Pero además van a quedar los arqueros del club. La idea es tener cuatro o cinco arqueros”, señaló.

Los que siguen

Si bien Romero no habló del tema, se sabe que uno de los refuerzos de la temporada anterior que seguiría en el club sería Nicolás Inostroza, quien debió ser operado de la muñeca por una lesión.

En tanto, que los otros futbolistas que pertenecen al club y que están actuando en el torneo Regional volverán a Garupá una vez que finalice la participación en el Regional, entre ellos Gonzalo Melgarejo, Nicolás Portillo y Catriel Weyreuter (están en Mitre), Alejandro Aquino (Central Iguazú), Emanuel Sosa (Nacional) y Tomás Palleres (Brown).

Si bien la palabra más utilizada en el último tiempo es incertidumbre, al referirse al futuro de las actividades tanto cultural, social y deportiva de la gente, el tema económico es el que genera muchas dudas a la hora de realizar los presupuestos y armar los planteles, Crucero ya está trabajando para lograr su gran sueño: volver a jugar el torneo Nacional.

Noticias relacionadas:


  • Federal A: Maxi Santa Cruz vuelve a Crucero

  • El refuerzo de Independiente que fue denunciado por Crucero y terminó buscado por Interpol

  • Se viene una jornada clave para el Regional Amateur
Tags: AFACrucero del NorteDardo RomeroFederal AMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció una mujer tras ser impactada por una motocicleta

Next Post

“Donde se advierte mayor falta de registración laboral es en actividades no permanentes como la cosecha”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores