viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dardo Romero: “Vamos a armar un plantel competitivo”

El reelecto presidente de Crucero, Dardo Romero, realizó un balance sobre el desempeño del team misionero en el Federal A. “Claramente no fue lo que habíamos pensando en el inicio del certamen”, le expresó a EL DEPORTIVO. Para el 2024 la idea es armar un equipo con pretensiones de ascenso.

29 diciembre, 2023

No fue un buen año para el fútbol misionero en materia de grandes logros en un contexto regional y nacional, al menos hasta este año. Así lo demuestra la floja performance de Crucero del Norte en el Federal A, ya que terminó en el penúltimo lugar de la zona D, salvándose en la última fecha del descenso tras vencer con lo justo a San Martín de Formosa por 1 a 0 y condenando a Juventud Antoniana a jugar el repechaje donde más tarde logró la permanencia.

“Nosotros armamos un equipo con una idea de pelear el ascenso, pero terminamos peleando el descenso y salvándonos en la última fecha. No fue lo que se había pensado y trabajado, pero bueno, por suerte, dentro de todo pudimos mantener la categoría”, subrayó el dirigente, quien fue reelecto en su cargo por un nuevo período.

“Nosotros, con el DT Gustavo Módica, desde el día 29 de octubre, fecha en que terminó el torneo, ya estamos trabajando y pensando en la próxima temporada. Va a ser un año difícil y complicado. Hay varios clubes, que públicamente se han manifestado que iban a estar complicados con el tema de los presupuestos. Lo costoso que es jugar este tipo de torneo, pero nosotros estamos preparando la pretemporada. La idea es armar un equipo competitivo con el que podamos pelear los primeros puestos. Ese será nuestro objetivo”, remarcó el dirigente, quien aclaró que el próximo 15 de enero comenzará la pretemporada para jugadores locales y juveniles del club para que el DT Gustavo Módica (que seguirá en el cargo) los vaya evaluando. Mientras que la pretemporada del plantel que disputará el Federal A arrancará a fines de enero, ya que se estima que el próximo certamen se iniciará a mediados de marzo del 2024.

En cuanto a las bajas para la próxima temporada, Romero confirmó la salida de uno de los más destacados del año. “Lautaro Soto arregló su incorporación a un club del torneo Nacional (Estudiantes de Buenos Aires) y otro que no estará es Iván Benítez, que tenía un sueldo alto, al que no estamos en condiciones de hacer frente”, remarcó. La otra semana nos vamos a reunir y vamos a terminar de definir quienes se quedan y quienes se van”, agregó.

“La idea es armar un equipo con los jugadores de la institución que tengan rodaje, que están jugando el Regional, y los refuerzos que el entrenador solicite, los que deben estar dentro del presupuesto que manejará el club”, continuó.

En otro tramo de la charla El DEPORTIVO consultó: ¿qué pasa si Mitre asciende al Federal A? ¿el “Pinti” Álvarez, que todavía no conversó con la dirigencia del Colectivero vuelve a Crucero? A lo que Romero contestó: “Sí, obviamente que va a volver. Ojalá que Mitre siga -en el Regional- y pueda ascender al Federal. La verdad que nos va a venir bien a todos, pero el ‘Pinti’ va a volver Crucero. Por una cuestión de respeto hacia la institución donde está -por Mitre- no hemos hablado con él de lo económico, pero obviamente que esperaremos que termine su participación para llegar a un acuerdo con él”.

Más adelante, Romero adelantó que serán 8 o 9 refuerzos de jerarquía y experiencia que llegarán para la próxima temporada.

Uno de los puestos en donde tendrá prioridad refuerzos será el del arquero. “Obviamente tenemos que traer dos arqueros que pelean el puesto por ser titulares. Pero además van a quedar los arqueros del club. La idea es tener cuatro o cinco arqueros”, señaló.

Los que siguen

Si bien Romero no habló del tema, se sabe que uno de los refuerzos de la temporada anterior que seguiría en el club sería Nicolás Inostroza, quien debió ser operado de la muñeca por una lesión.

En tanto, que los otros futbolistas que pertenecen al club y que están actuando en el torneo Regional volverán a Garupá una vez que finalice la participación en el Regional, entre ellos Gonzalo Melgarejo, Nicolás Portillo y Catriel Weyreuter (están en Mitre), Alejandro Aquino (Central Iguazú), Emanuel Sosa (Nacional) y Tomás Palleres (Brown).

Si bien la palabra más utilizada en el último tiempo es incertidumbre, al referirse al futuro de las actividades tanto cultural, social y deportiva de la gente, el tema económico es el que genera muchas dudas a la hora de realizar los presupuestos y armar los planteles, Crucero ya está trabajando para lograr su gran sueño: volver a jugar el torneo Nacional.

Noticias relacionadas:


  • Federal A: Maxi Santa Cruz vuelve a Crucero

  • El refuerzo de Independiente que fue denunciado por Crucero y terminó buscado por Interpol

  • Se viene una jornada clave para el Regional Amateur
Tags: AFACrucero del NorteDardo RomeroFederal AMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció una mujer tras ser impactada por una motocicleta

Next Post

“Donde se advierte mayor falta de registración laboral es en actividades no permanentes como la cosecha”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores