En sesión extraordinaria realizada este jueves, el Concejo Deliberante de Apóstoles trató el pedido de actualización de las tarifas del boleto de transporte urbano.
Luego de recibir la propuesta y contrapropuesta y realizar el análisis pertinente los ediles aprobaron los nuevos valores que regirán desde el 1º de enero y son los siguientes: $430 (con SUBE) y $450 (sin SUBE) y para el barrio Estación $480 (con SUBE) y $500 ( sin SUBE).
“Fue nuestra primera sesión para nosotros como ediles, no es grato comenzar con el tema del boleto urbano, pero debíamos cumplir con este tratamiento que finalmente se aprobó“, manifestó el presidente del Concejo, Artemio Tarnowski quien indicó que “esto es producto de la quita de subsidio”.
Argumentó que: “Se aprobó previo a un tratamiento con reuniones, además desde la empresa se había enviado una tarifa más elevada pero finalmente se logró una tarifa pensando en la gente, sobre todo para los próximos meses teniendo en cuenta la inflación”
La nueva tarifa fue aprobada por unanimidad por el flamante HCD que tuvo este debut con el tratamiento de temas como la Licencia de la Intendente (según art. 177) y proyecto de ordenanza de medición
El Concejo Deliberante volvería a sesionar en el mes de marzo, salvo que haya un pedido especial para realizar extraordinarias.