Hoy es Navidad, hoy más que nunca se siente una energía llena de amor, de amistad, de paz, hoy la familia se junta se celebra y se vive. Sean los colores que quieran ser, utilicen todos desde su lado positivo que esta fiesta tiene todos los colores, por más que tradicionalmente sea el rojo, el blanco o el verde.
El rojo en la Navidad simboliza fuerza, valentía, decisiones y el poder hacernos cargo de qué queremos, este color es importante en este día ya que nos ayuda a salir de nuestra zona de confort, a poner límites, a empoderarnos. El naranja aparece a la hora de brindar y de compartir con la familia, está ahí en cada charla, en cada abrazo, ¿sabías que este color es el único que nos hace ser iguales a todos y a qué me refiero con esto?
Al dar un abrazo y recibirlo los corazones se unen y no hay ninguna diferencia, podría decirse que hasta la altura se iguala, en cada sonrisa este color es el que nos muestra que somos felices.
En cuanto al amarillo es como esa estrella de Belén llena de luz de poder, nos muestra seguros, positivos, la Navidad es una época de sinceridad, así que con este color seguro nuestra sinceridad se va a manifestar.
En cuanto al color verde, para mí tendría que ser el color elegido para usarlo, visualizarlo y tenerlo cerca en esta Navidad ¿cómo estás con tu corazoncito, está lleno de amor, lleno de perdón? En esta Navidad o este nuevo renacer espero que sí, estar en paz con uno mismo es el mejor regalo que nos podemos hacer.
El azul aparece en la charlas navideñas y también en el escuchar al otro, pero no por compromiso, sino con todo tu corazón, sin el celular en la mano, perdemos tanto tiempo con cosas que no lo valen, en vez de disfrutar de quienes están en ese momento compartiendo con nosotros. Y acá también aparece el color índigo ayudándonos a vivir en el presente que es lo único que tenemos y lo mejor pónganse como meta si pueden y quieren en esta Navidad no juzgar, solo disfrutar.
Y por último con el violeta el ser humildes, el que cocina para compartir, que sería hacer servicio, es el que más usa este color sin saberlo, aquel que realizó donaciones hizo una buena limpieza y dejar aquello que ya no sumaba en su vida. Este color nos habla también de la oración del hablar con Dios, o con quien creas, habla del fluir de la vida, en esta Navidad no nos olvidemos de agradecer por quienes somos y por el poder compartir en ¡familia!
Colabora Gabriela Gómez
Cromoterapia
Whatsapp 3764-719053