Los más de 600 niños y niñas que concurren a los nueve Espacios de Primera Infancia (EPI) en Posadas cerraron el ciclo lectivo 2023 en un acto que se realizó en Escuela Jesús Niño.
Los EPI dependen del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Son gestionados y administrados por el Gobierno provincial para brindar a familias de bajos recursos una contención integral y a las infancias de manera gratuita.
Florencia Leiva, subsecretaria de Infancia destacó el valor de las EPI para el desarrollo de las infancias y sus familias.
“Estos espacios brindan contención y seguimiento a los niños, concluir este año demuestra un gran trabajo del Gobierno provincial. Los niños que hoy egresan, el próximo año ya iniciarán su etapa escolar en otro establecimiento, con una fuerte base pedagógica que fuimos trabajando durante todo el año”, remarcó.
“Este año fue muy productivo en el trabajo con los niños y sus familias, trabajamos de manera articulada constantemente en distintas capacitaciones. Acá no solo trabajamos en cuidado de los niños, también en el cuidado de sus familias, con un equipo interdisciplinario muy completo”, explicó la docente del EPI Eugenia Carossini, Elizabeth González.
Cabe destacar que, en estos establecimientos, se brinda atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian. De esta manera, niños y niñas ingresan al sistema educativo público, a través de herramientas que construyen, de manera igualitaria, su futuro académico.