viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Archivos policiales: El muerto al que velaron durante más de dos años en una comisaría

El cuerpo de un hombre que falleció en extrañas circunstancias a mediados de 1996 permaneció en una caja en la comisaría de Azara, a la espera de una pericia forense que finalmente se realizó a fines de 1998. Durante todo ese tiempo, los familiares le llevaban flores y le prendían velas.

20 diciembre, 2023
Roberto Romero, el protagonista de esta macabra historia, un año antes de su muerte

Roberto Romero, el protagonista de esta macabra historia, un año antes de su muerte

La realidad muchas veces su­pera a la ficción, y como muestra vale esta historia registrada en el municipio misionero de Azara hace un cuarto de siglo.

Los restos de un joven que falleció en extrañas circunstancias estuvieron más de dos años en una comisaría y los familiares tomaron al lugar como un sitio de culto.

Allí concurrían cada aniversario o cada cumpleaños a rezar por el descanso del alma del ser querido. Le prendían velas y le llevaban flores a la caja de cartón donde reposaban los huesos.

Todo terminó cuando un familiar salió por televisión y contó la historia: al día siguiente estaba la orden judicial para trasladar los restos a la morgue de Posadas para hacer las pericias forenses que habían quedado pendientes durante casi dos años y medio.

A Roberto Romero se lo vio por última vez en Azara el 3 de octubre de 1995. Sus restos fueron encontrados diez meses después, en agosto de 1996, en un monte no muy lejos del pueblo.

Desde entonces los restos quedaron depositados en una caja en la Comisaría de Azara, aguardando una orden judicial para realizar una pericia.

Es que, si bien Felipe Romero, padre del infortunado joven, reconoció los huesos desparramados en un monte como los de su hijo (cerca se hallaron restos de una camisa y una ojota pertenecientes al extinto), persistían dudas sobre las circunstancias de su muerte.

Desde el principio se presumió que el joven se quitó la vida ahorcándose en un árbol próximo al lugar donde fue hallado sin vida, cosa que sus familiares descreían absolutamente.

Ni Don Felipe ni su esposa Alejandrina Antúnez, padres de Roberto, levantaron su voz contra la Justicia por el extenso mal trago que debieron pasar. Incluso destacaron en su momento a PRIMERA EDICIÓN que la comisaría y el pueblo de Azara ayudaron mucho en la búsqueda.

“Lo buscamos por Garabí, por Santo Tomé, por todos lados. Creo que los restos que se encontraron en 1996 son los de Roberto, porque cuando nació tenía los dos dedos del pie pegados y así estaban cuando lo encontramos. Junto al cadáver había restos de una camisa celestita que él usaba y también una ojota, no quedan dudas. La madre y el panadero también lo reconocieron”, contó en una entrevista publicada por este diario el 19 de diciembre de 1998.

Roberto Romero trabajó durante 17 años en una panadería de Azara, propiedad de Osvaldo José Raczkowski, quien a fines de 1998 relataba a este diario que “era un muchacho muy responsable, no tomaba, no fumaba. No era de salir, ya que era muy católico: iba a la iglesia todos los domingos”.

“Desapareció después de hacer un viaje a Itatí. Enseguida me movilicé con el papá y la policía. Fuimos a Garruchos (Corrientes), todo el pueblo lo buscó”, agregó Raczkowski, que describió a Romero como un integrante más de su familia.

Juan Benítez, primo hermano de Roberto, recordó con dolor también en PRIMERA EDICIÓN que los restos “estuvieron durante más de dos años en la Comisaría de Azara, adonde iba mi prima a prenderle velas de vez en cuando”.

Noticias relacionadas:


  • Archivos policiales: El sátiro de la bayaspirina

  • Archivos policiales: El aterrador final de Magdalena Klykailo

  • Archivos policiales: El asesino serial más joven del mundo

  • Archivos policiales: El crimen de la quinceañera en Villa Sarita

  • Archivos policiales: Un macabro asesinato en Cerro Corá

  • Archivos policiales: Por miedo a la suegra, inventó que lo secuestraron

  • Archivos policiales: Lo acuchillaron por dar mal la dirección

  • Archivos policiales: el “Barreda” misionero que solo pudo matarse a sí mismo
Tags: #ArchivosPolicialesAzara
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alejandro Lerner y El Polaco, juntos

Next Post

Fútbol de la Liga de Apóstoles: Tuyutí empató y gritó campeón por anticipado

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores