El Gobierno de Misiones publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 2665, con fecha del 15 de diciembre, con el que se fijó la fecha de la feria administrativa anual de la provincia.
La normativa, que lleva la firma de Hugo Passalacqua, establece que se llevará adelante desde el próximo 26 de diciembre de 2023 al 2 de febrero del 2024, comprendiendo a ámbitos de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.
Durante el período comprendido entre la culminación del período de licencia de acuerdo al Decreto 683/89 y el último día de Feria, los agentes quedarán liberados de concurrir a prestar el débito laboral, sujetos a convocatoria para asegurar un servicio de guardia mínimo, la que será dispuesta por norma legal dictada por la autoridad competente de cada Jurisdicción, con rango no inferior a Director General.
También, en cada Jurisdicción se habilitará una guardia mínima administrativa para la recepción de las actuaciones y trámites que por su naturaleza no puedan ser paralizados, con una jornada laboral de cinco horas, en horario 7.30 a 12.30 horas, con atención al público. Asimismo, el espacio físico deberá ser mínimo permaneciendo el resto de la institución cerrada.
Quedarán como responsables las personas que designe el titular del área recayendo en un funcionario a nivel Jefe de Departamento, Directores y/o Directores Generales, los que estarán facultados a disponer las medidas conducentes para el cumplimiento de los objetivos fijados en esta Feria.
Algunos organismos de la administración provincial quedaron excluidos de la normativa, debido a que “el período de feria no debe afectar la prestación de los servicios esenciales del Estado como de aquellos considerados prioritarios para las políticas de Gobierno”.