Un total de tres camioneros terminaron este domingo detenidos por la Policía de Misiones, tras ser sindicados por su propio empleador, como sospechosos del robo de una importante suma de dinero en moneda extranjera el pasado 14 de diciembre, desde uno de los camiones de la empresa conducido por uno de ellos.
La Policía de Misiones tomó conocimiento del robo por parte de un hombre de 47 años y domiciliado en la localidad de 2 de Mayo.
Dicho ciudadano manifestó haber dejado estacionado el camión de la empresa en la que trabaja frente a reconocido supermercado de Oberá, ubicado en inmediaciones a la ruta Nacional 14 y, tras realizar unas compras, constató que la puerta derecha del rodado había sido forzada con piedra, sustrayendo del interior una importante suma de dinero en dólares.
Tras el ilícito, el camionero no se presentó a radicar la denuncia correspondiente, haciéndolo con posterioridad el propietario de la empresa de transporte -para la que él trabajaba-, quien expresó tener sospechas de sus propios empleados.
En una estación de servicios ubicada en cercanías al Parque de las Naciones, tambiérn en Oberá, este domingo se procedió a la demora preventiva de tres hombres de 47 años, 29 y 29, respectivamente, todos empleados de la empresa en cuestión.
En el procedimiento realizado por personal de la Comisaría Cuarta de la localidad de Oberá, tambien se efectuó la retención de los camiones conducidos por los demorados, marca Iveco 410 e Iveco 420, por hallarse vinculados al robo perpetrado el pasado 14 de diciembre.
Por disposición del Juez en turno y cumpliendo las formalidades de rigor, cerca de las 18 horas de este domingo, se procedió a la requisa de ambos camiones, que arrojó como resultado el secuestro de una importante suma de dinero en moneda nacional que se hallaba en el interior de los mismos, y a la detención de los tres involucrados.
Los detenidos permanecen alojados en sede policial a disposición de la justicia. Vale decir, que antes fueron revisados por el médico policial de turno.