Tokio lo hizo de nuevo. El Oriental no dejó lugar a dudas y se consagró bicampeón del Torneo Pre-Federal organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), tras imponerse en el segundo partido y cerrar la serie definitoria ante CAPRI.
Después del 79-64 con el que se había quedado con el primer juego, disputado días atrás en el microestadio Jorge Yamaguchi, el equipo comandado por el cordobés Agustín Ponissi se llevó una nueva victoria, esta vez en el reducto del Azzurro y por 85- 74.
Gonzalo Santa Cruz fue una de las figuras del campeón, con 20 puntos, bien acompañado por Facundo Texeira, autor de 14 unidades. Por el lado del dueño de casa, Valentín Bello sumó 20 puntos, mientras que Laureano Pierotti acompañó con 17 unidades, según informó el sitio especializado Misiones Basket.
Más allá de un inicio parejo, rápidamente Santa Cruz comenzó a construir su buena noche y se transformó en líder de la visita, que se fue al primer descanso arriba por 18-13. Sin embargo, en el segundo período el anfitrión recuperó el terreno perdido de la mano de Bello e Isaac Soria, que tomó la bandera del ataque para CAPRI y lograron así dejar atrás un final apretón para poner al dueño de casa arriba en el marcador por 39. -37 antes del descanso largo.
En el reinicio del juego, Soria volvió a la carga, ahora acompañado por Federico Aby, y CAPRI logró sacar la máxima ventaja, aprovechando el desconcierto de Tokio< ai=2>. Así, finalmente, el Azzurro se mantuvo arriba y logró diferencias, tras llegar a la chicharra arriba por 65-56.
Sin embargo, cual si fuera una película de suspenso, el final guardó sorpresas para todos. En CAPRI ya se preparaban para cerrar el partido, igualar la serie y forzar todo a un tercer partido, pero el ingreso de Enzo Stietz en la ofensiva revitalizó al Oriental, que -al igual que en el primer juego- aprovechó el cansancio de los anfitriones para dar vuelta el resultado y llevarse el partido. La clave fueron apenas 5 minutos en los que Tokio marcó 16 unidades contra ninguna de CAPRI, una racha letal para su contrincante.
El triunfo le permitió al Aurirrojo alzarse con el bicampeonato, después de la consagración en conjunto a la que había arribado en la última edición del torneo. Tokio, una vez más, demostró ser el mejor de la provincia.