Gracias a la ventaja que obtuvo de visitante, Deportivo Timbó alcanzó el martes el título de campeón del torneo Clausura de la Liga Regional de Puerto Rico tras igualar sin goles, en la revancha, frente al rival de toda la vida, Deportivo Jardín América.
Será un año difícil de olvidar para los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del Deportivo Timbó. Es que el 2023 ha sido muy bueno en materia deportiva, ya que el equipo que conduce Ricardo “Ricki” Morel lo llevó a la obtención de este título, pero además lo clasificó a la segunda ronda del Regional Federal Amateur con elementos del semillero del club.
El cotejo desquite por la final fue parejo y muy cortado. De esta manera, el Verde obtuvo el título del Clausura y se consagró bicampeón de la temporada, ya que había ganado el Apertura.
Desde el inicio del juego revancha, el trámite se hizo muy parejo, en donde ambos equipos salieron a buscar el resultado, la visita porque lo necesitaba imperiosamente; mientras que el local tuvo la tranquilidad necesaria para aguantar la presión del rival.
Las necesidades de ambos los llevaron a protagonizar un trámite cortado por lo ríspido del clásico jardinense que se vio muy cortado por las infracciones y en la cual fueron pocas las situaciones de goles claras frente a los arcos.
En juveniles
Por otra parte, también el martes, de preliminar del juego final de primera, Atlético Garuhapé volvió a mostrar sus buenas condiciones para vencer a Atlético León de Puerto Leoni por 2 a 0 y se consagró campeón del torneo Clausura, en la categoría Sub-21.
Los Rojos de Garuhapé en realidad obtuvieron el bicampeonato, lo que demuestra la buena tarea que está desarrollando el club con su semillero.