domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se recupera la policía atropellada durante un operativo cerrojo sobre ruta 14

Se trata de la cabo primero que presta servicio en la comisaría de Guaraní quien fue embestida y lesionada por una Renault Duster en la que se desplazaban presuntos ladrones de automóviles.

14 diciembre, 2023

Una situación de extrema tensión ocurrió ayer sobre la ruta 14, cuando efectivos de la Unidad Regional II detuvieron a una banda de delincuentes que circulaban con vehículos presuntamente robados. En el operativo cerrojo para interceptarlos, tres policías resultaron con heridas graves, entre ellos una mujer de la fuerza.

A través de tareas de inteligencia los investigadores manejaban el dato del arribo a la zona de Oberá de un grupo de malhechores dedicados al robo de automotores en Buenos Aires, los cuales luego los trasladaban hacia Misiones para venderlos.

La información dictaba que tres automóviles: un Chevrolet Corsa, un Peugeot y una Renault Duster, iban a dirigirse hacia la localidad de Guaraní donde se iba a realizar la venta.

Tras detectar el paso de los mismos, emitieron el alerta y el personal policial montó operativos cerrojos, entre ellos un retén en el kilómetro 869 a la altura de Guaraní.

Dos camionetas cerraban el paso de forma transversal en la ruta y previo control dejaban pasar a los vehículos por la zona de la banquina. En un determinado momento, los delincuentes que iban a gran velocidad se dieron cuenta de los anillos de seguridad que se habían montado y que los seguían. Llegaron al sitio y se toparon con el control.

Los ocupantes del Peugeot y el Corsa se detuvieron pero el que circulaba en la Duster arremetió contra el retén. Embistió primero a dos policías,  y cuando intentó cruzar por al lado al móvil, en ese momento una mujer policía que estaba detrás de una de las camionetas, por la velocidad no alcanzó a percibir la distancia a la que se acercaba el vehículo. Salió de atrás para proceder pero por la cercanía no tuvo tiempo de volver sobre sus pasos y fue atropellada por quien guiaba la Renault Duster negra.

INSTANTE. El control montado por la Unidad Regional II y el momento en el que la Renault Duster embiste y lesiona de gravedad a la mujer policía.

La cabo primero Adriana Olivera, con prestación de servicios en la Comisaría de Guaraní, quedó inconsciente mientras algunos de sus camaradas la ayudaban, el resto armas en mano siguieron al delincuente hasta que lograron que se detenga a unos 350 metros del lugar. Bajó del vehículo a la carrera para intentar ingresar a una zona de malezas pero fue reducido.

En total detuvieron a tres hombres de entre 31 y 40 años y una joven de 28. Tres de ellos son de Oberá y uno es de Provincia de Buenos Aires.

Dentro de la Renault hallaron una motocicleta totalmente desarmada que hizo presumir que también podía ser robada.

Los cuatro sospechosos fueron alojados en diferentes comisarías y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 en turno.

Se recuperan los policías heridos

Respecto a los heridos, la que se llevó la peor parte fue la cabo primero Adriana Olivera, quien fue atendida por una herida cortante profunda en el muslo derecho y tras recibir las primeras atenciones en el SAMIC de Oberá, fue trasladada a una clínica privada de donde se le practicarán más estudios.

Mientras que el oficial ayudante López sufrió escoriaciones múltiples y el cabo primero Weber sufrió traumatismo en la rodilla derecha, ambos cumplen tareas en la Brigada de Investigaciones y tras recibir la atención médica correspondiente fueron dados de alta.

Tags: Cruce KarabenMujer PolicíaOperativo cerrojo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

YPF también aplicó una suba en el valor del combustible: ¿cómo quedaron los precios en Misiones?

Next Post

Una víctima apuntó a Schetzel como el asaltante de la heladería

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores