Una situación de extrema tensión ocurrió ayer sobre la ruta 14, cuando efectivos de la Unidad Regional II detuvieron a una banda de delincuentes que circulaban con vehículos presuntamente robados. En el operativo cerrojo para interceptarlos, tres policías resultaron con heridas graves, entre ellos una mujer de la fuerza.
A través de tareas de inteligencia los investigadores manejaban el dato del arribo a la zona de Oberá de un grupo de malhechores dedicados al robo de automotores en Buenos Aires, los cuales luego los trasladaban hacia Misiones para venderlos.
La información dictaba que tres automóviles: un Chevrolet Corsa, un Peugeot y una Renault Duster, iban a dirigirse hacia la localidad de Guaraní donde se iba a realizar la venta.
Tras detectar el paso de los mismos, emitieron el alerta y el personal policial montó operativos cerrojos, entre ellos un retén en el kilómetro 869 a la altura de Guaraní.
Dos camionetas cerraban el paso de forma transversal en la ruta y previo control dejaban pasar a los vehículos por la zona de la banquina. En un determinado momento, los delincuentes que iban a gran velocidad se dieron cuenta de los anillos de seguridad que se habían montado y que los seguían. Llegaron al sitio y se toparon con el control.
Los ocupantes del Peugeot y el Corsa se detuvieron pero el que circulaba en la Duster arremetió contra el retén. Embistió primero a dos policías, y cuando intentó cruzar por al lado al móvil, en ese momento una mujer policía que estaba detrás de una de las camionetas, por la velocidad no alcanzó a percibir la distancia a la que se acercaba el vehículo. Salió de atrás para proceder pero por la cercanía no tuvo tiempo de volver sobre sus pasos y fue atropellada por quien guiaba la Renault Duster negra.
La cabo primero Adriana Olivera, con prestación de servicios en la Comisaría de Guaraní, quedó inconsciente mientras algunos de sus camaradas la ayudaban, el resto armas en mano siguieron al delincuente hasta que lograron que se detenga a unos 350 metros del lugar. Bajó del vehículo a la carrera para intentar ingresar a una zona de malezas pero fue reducido.
En total detuvieron a tres hombres de entre 31 y 40 años y una joven de 28. Tres de ellos son de Oberá y uno es de Provincia de Buenos Aires.
Dentro de la Renault hallaron una motocicleta totalmente desarmada que hizo presumir que también podía ser robada.
Los cuatro sospechosos fueron alojados en diferentes comisarías y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 en turno.
Se recuperan los policías heridos
Respecto a los heridos, la que se llevó la peor parte fue la cabo primero Adriana Olivera, quien fue atendida por una herida cortante profunda en el muslo derecho y tras recibir las primeras atenciones en el SAMIC de Oberá, fue trasladada a una clínica privada de donde se le practicarán más estudios.
Mientras que el oficial ayudante López sufrió escoriaciones múltiples y el cabo primero Weber sufrió traumatismo en la rodilla derecha, ambos cumplen tareas en la Brigada de Investigaciones y tras recibir la atención médica correspondiente fueron dados de alta.