Este fin de semana, en Chile, el cantante de 59 años dio el último de los más de 150 conciertos que formaron parte de su gira “Blanco y Negro”.
Este show se convirtió en el último previo al comunicado que presentó en las últimas horas. Aunque, cabe aclarar, se refirió a un retiro temporal de los escenarios, aunque podría durar muchos años.
Arjona mencionó que padece problemas de salud y la mejor decisión era apartarse de su carrera musical para dedicarse de lleno a preservar su bienestar.
En el mensaje agradeció a sus fans de todo el mundo por el amor y el apoyo que le han brindado en más de 30 años de trayectoria artística, así como a su equipo de trabajo y a los doctores que lo ayudaron a terminar con este tour: “Pensé que no estaba para dar un paso y terminé haciendo una maratón. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje muchas gracias”, escribió.
Además detalló que ha pasado por más de seis infiltraciones de columna para poder mantenerse en pie y ahora se someterá a una delicada cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo; por lo que desaparecerá de la escena musical, aunque no pierde las esperanzas de volver a reunirse con el público que tanto le ha dado: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, sostuvo.
El comunicado completo
Ver esta publicación en Instagram
Medios Digitales