No será un clásico más el que se vivirá esta noche en Jardín América, donde Timbó y Deportivo animarán un nuevo derby de la ciudad, aunque esta vez con un condimento más que importante: se trata de la segunda final del Torneo Clausura de la Liga Regional de Puerto Rico, que busca a su nuevo monarca.
El match está previsto para las 22 en el emblemático estadio del Verde, sobre la avenida Islas Malvinas, donde se pronostica un lleno total para un partido que seguramente quedará en la historia del fútbol de esa región. En principio, el match debía disputarse el último viernes por la noche, por las condiciones meteorológicas no ayudaron y, por eso, la fiesta se pasó para hoy.
El dato principal a tener en cuenta tiene que ver con que El Verde buscará aprovechar la localía para liquidar la serie, que comenzó días atrás en el estadio del Lobo. Allí, los dirigidos por Ricardo Morel pisaron fuerte y se llevaron una trascendental victoria por 2-1, mediante los goles de Brian Reis -uno de los referentes del plantel- y el infortunado gol en contra marcado pro Braian Do Campo contra su propia valla. El descuento fue obra de Julio Duarte.
El Lobo, que viene de dejar en el camino en semifinales a Mandiyú de Garuhapé, buscará un triunfo para intentar dar vuelta la historia.
En cambio, para Timbó, que en la fase previa dejó afuera a Atlético León de Puerto Leoni, apenas un empate le alcanzará para coronarse nuevamente y empezar a ponerle así el broche a una temporada soñada, en la que también logró holgadamente la clasificación a la segunda ronda del Regional Amateur.
En la previa de la finalísima, desde las 20, Atlético Garuhapé enfrentará a Atlético León en la final de la categoría Sub-21. El primero de esos equipos eliminó en semifinales a su clásico rival, Mandiyú, mientras que el León dejó afuera a Timbó.