En su primera entrevista tras asumir la alcaldía de Jardín América, el intendente César Araujo dio detalles de la “pesada herencia” que recibió de Oscar Kornoski y sin dar vueltas ratificó que hoy no cuenta con fondos para pagar el Salario Anual Complementario (SAC) de diciembre, mejor conocido como aguinaldo.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, señaló que junto a su equipo están realizando inventarios para tener más precisiones acerca del estado económico del Municipio, aunque describió que en estas primeras horas hallaron una “situación complicada” con un “rojo” en el banco de $4 millones y deudas por más de $31 millones.
“Arrancamos en cero”, definió.
Consultado por salarios, señaló que los haberes estarían garantizados con lo que ingresaría por coparticipación. Pasando a aguinaldos, fue contundente: “En principio no tenemos fondos para pagarlo”.
No obstante, reveló que inició gestiones con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para una ayuda económica que permita hacerle frente al SAC, estrategia que también están llevando adelante otros alcaldes que se encuentran en la misma situación.
Otra de las cuestiones que denunció Araujo fue el estado del parque vial municipal. “No tenemos ninguna red de funcionamiento. Ahora estamos alquilando y buscando que nos presten algún sitio vecino”, agregó.
En el mismo sentido declaró contra el “pase masivo a planta permanente” que se dio después de las elecciones de mayo y de la derrota de Kornoski. ”Nos complica”, resumió.
Acerca del futuro, hizo hincapié que uno de los objetivos inmediatos es potenciar el turismo, aunque aclaró que tienen que ir “despacio” con todas las próximas definiciones mientras esperan que haya más certezas en cuanto a la política del Gobierno nacional.