Organizado por la Federación Misionera de Hockey, el pasado viernes se disputó el Torneo Misionero de Selecciones Sub-12 Damas y Sub-14 Caballeros, que reunió a equipos de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Oberá y Posadas.
En la rama femenina compitieron Iguazú, Oberá, Yarará, Posadas Verde, Posadas Blanco; mientras que por el lado de los varones, los locales de Posadas y un combinado de jugadores de Puerto Libertad y Puerto Esperanza.
La acción se desarrolló en las canchas que tiene la Federación en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) durante todo el viernes. Arrancó pasada las 8, y finalizó después de las 18.
Entre las chicas, Posadas Blanco se coronó como el campeón del certamen tras derrotar a Posadas Verde por 2-0, Oberá por 8-0, Yarará por 5-0 y por 9-0 a Iguazú, para finalizar con puntaje ideal, con 24 goles a favor y ninguno en contra. El segundo lugar del podio fue para Posadas Verde, con nueve unidades, y cerró el podio Oberá, con 4.
Martina Paniagua de Posadas Blanco fue la goleadora del certamen con siete tantos; seguida por Martina González, compañera de equipo, con cinco.
Por el lado de los varones, Posadas festejó tras quedar con nueve puntos producto de tres victorias en los cuatro partidos ante el combinado norteño. Fue 1-0, 0-2, 2-0 y 1-0 para celebrar en el CePARD.
Lautaro Arévalo, de Posadas, fue el goleador del torneo con cuatro, seguido por Juan Pablo Arrúa y Benjamín Pereira, del Combinado, ambos con uno.
Hora de jugar
Se aprovechó todo el viernes feriado para la disputa del torneo, que reunió a equipos de distintos puntos de la provincia como Iguazú, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Oberá y los anfitriones de Posadas.