lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Eldoradense: cayó Nacional y se fue Ortolá

San Martín de Wanda eliminó por penales al equipo de Piray y se instaló en la final, donde espera rival.

11 diciembre, 2023
ILUSIÓN. San Martín de Wanda dio un paso más y sueña con el título.

ILUSIÓN. San Martín de Wanda dio un paso más y sueña con el título.

Con otra definición por penales con rol protagónico y decretando al primer finalista del Torneo Clausura 2023 de Primera División, el Club San Martín de Colonia Wanda dio la gran nota el pasado viernes al eliminar en esta ciudad al Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray e instalarse así en la fase final de la Liga de Fútbol de Eldorado.

El Prócer festejó a lo grande en el Estadio Municipal “Patiño Núñez” del Barrio Gallo Montaraz al imponerse, tras igualar 1 a 1 en los 90’, en la ejecución desde los doce pasos por 5 a 3.

Ahora aguarda por el ganador de Deportivo Victoria y Dependientes FC de Bernardo de Irigoyen, que jugarán este domingo por la tarde desde las 18.

En un partido parejo en cuanto al trámite y desarrollo, el elenco de la ciudad de las piedras preciosas logró ponerse en ventaja promediando la primera parte. Arnaldo “Nano” Duarte cambió por gol el penal sancionado a favor y le dio cierta tranquilidad a la visita.

Con los dos con un hombre menos (fueron expulsados Facundo Núñez y Nicolás Rojas), la visita buscó el orden para cuidar el resultado y apostar al contragolpe. El “Albiazul”, en tanto, fue al frente en busca de la igualdad. Recién sobre el final llegó la paridad y fue por intermedio de una gran definición de Fernando Wernle.

El primer finalista se definía desde los doce pasos y allí César Maciel arrancó la serie fallando su tiro, mientras que todo San Martín estuvo efectivo. Alfredo Noceda sentenció la historia con el quinto penal y Wanda comenzó la celebración.

Jugará una nueva final y tratará de que sea la de la coronación después de muchos años.

 

La renuncia de Ortolá

Tras la eliminación de Nacional en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Eldorado y a la espera de su suerte en el Torneo Regional Amateur, el entrenador Miguel Ángel Ortolá decidió presentar la renuncia a su cargo este sábado.

Sorpresivo para propios y extraños, la noticia fue como un baldazo de agua fría para los simpatizantes del Albiazul, como así también para los seguidores del fútbol eldoradense, quienes consideran al chaqueño uno de los mejores profesionales de la zona.

Si bien no se conocieron los motivos específicos de su salida, EL DEPORTIVO se contactó con el DT y él mismo confirmó su salida. Sin dar tantas precisiones, el oriundo de Tres Isletas dijo que “le manifesté a Juan (Monges) que no seguíamos, era algo que ya lo veníamos barajando desde hace unas semanas. Hay cosas que desgastan y que a uno con el pasar del tiempo lo dejan sin fuerzas para seguir. Me hago cargo de la decisión”.

En la semana, luego de despedirse del plantel, el DT brindará más detalles que derivaron en su salida y en la de Luis Selvaggi, su PF.

Ahora Juan Monges, presidente del club, y compañía aguardarán el resultado de Guaraní ante Central Iguazú, que define la clasificación de la Zona 2 de la Región Litoral Norte, para determinar los pasos a seguir: buscar un reemplazante para lo inmediato o mirar a futuro.

Tags: #FútbolLiga de EldoradoNacional de PiraySan Martín de Wanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El turismo local generó más de $450 mil millones en 2023

Next Post

María Eugenia Safran asumió un nuevo mandato en Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores