Le bastó un tiempo a Jorge Gibson Brown para definir el partido ante Mandiyú de Garuhapé, ayer en el estadio Salvador Nosiglia de Posadas. El Verdirrojo venció por 4-1, con un par de goles de Mauro Gómez y otros tantos de Maiko Dahmer, por la sexta fecha de la Zona 4 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Brown ya tenía abrochado su pase a la siguiente instancia, pero quería terminar la primera fase de la mejor manera ante su gente y vaya sí lo hizo.
El encuentro comenzó siendo muy parejo en Villa Urquiza, con los equipos prestándose la pelota en la mitad de la cancha. Sin embargo, el local fue más punzante en sus primeros ataques y antes de los quince minutos ya ganaba por tres goles de diferencia.
Si algo le funcionó muy bien a Brown fue la conexión entre sus delanteros. La apertura del marcador llegó a los 6’ PT, por intermedio de Dahmer, en el primer ataque a fondo del verdirrojo.
Mandiyú intentó reaccionar, pero a los pocos minutos sintió otro golpazo, en realidad dos. A los 13’ PT, Brown hilvanó una buena jugada colectiva que terminó definiendo muy bien Gómez adentro del área.
Encima, un minuto después, otra vez apareció el goleador, pero esta vez Mauro anotó el tercer gol de tiro libre.
Brown fue el equipo misionero que más goles anotó en la primera fase del Regional Federal Amateur con 16 tantos y una diferencia a favor de once, al cabo de seis juegos en la Zona 4.
Ese primer tiempo fue todo de Brown, no solo fue efectivo en cada avance, sino que tampoco lo dejó jugar a su rival, que llegó limitado de jugadores por varias suspensiones como consecuencia del encuentro de la fecha pasada.
El cuarto gol llegó otra vez por una buena combinación entre Gómez y Dahmer, siendo éste último el que envió la pelota al fondo de la red de Mandiyú.
El segundo tiempo estuvo de más. El Verdirrojo atacó poco y el equipo de Garuhapé fue con más orgullo que juego. No obstante, descontó a través de Martínez.
Brown ahora afrontará la fase de playoffs, con el objetivo de seguir luchando por el ascenso.