Omar Raúl Mudry (67), quien era el responsable del hogar para niños Tabita de Montecarlo, sumó una nueva causa por abuso durante el juicio que se le sigue por corrupción de menores a dos hermanos de 4 y 6 años, señalaron fuentes judiciales.
El debate se ventila desde el lunes pasado en el Tribunal Penal de Eldorado. Esta vez la víctima fue una niña que contó en Cámara Gesell lo que padeció en dicho albergue infantil y tras la detención del sospechoso en 2008.
Vale recordar que Mudry fue condenado a 30 años de prisión en 2011 por siete casos de abusos a menores que estaban a su cuidado en el hogar. Debido a que en el presente juicio existen expedientes acumulados (casos que tienen conexidad subjetiva y objetiva con el mismo imputado y el mismo delito en sus variantes), se escuchó ayer a una testigo que ratificó los dichos de la citada niña en Cámara Gesell hace más de una década.
El motivo de la comparecencia vía Zoom de la mujer fue para respaldar los dichos de aquella víctima (que era su cuñada y le confió todo), quien falleció siendo adulta, más precisamente durante la pandemia de COVID-19.
La idea del Tribunal es que la voz de la menor -guardada en un CD desde hace años- sea escuchada nuevamente y que se juzgue al acusado también por ese hecho calificado como “abuso sexual con acceso carnal”.
El martes venidero será el turno de la defensa y fiscalía para los alegatos correspondientes.
En las tres jornadas de juicio ya declararon los dos hermanos que fueron víctimas de corrupción de menores, donde contaron que el acusado “hacía practicar a los niños del hogar para enseñarles a tener relaciones sexuales” y que sufrieron “golpizas y castigos como no comer y ser encerrados en un galpón en el frío”. En ese entonces ambos involucrados eran una niña de 4 años y un varón de 6.