viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Puerto de Posadas sumó un nuevo escáner y va por la implementación de un depósito fiscal

Ricardo Babiak, titular de la Administración de Puerto de Posadas y Santa Ana, dialogó con FM de las Misiones y expuso detalles del funcionamiento y la implementación del nuevo equipamiento.

7 diciembre, 2023

El Puerto de Posadas sumó un nuevo escáner y va por la implementación de un depósito fiscal. En los últimos días llegó el equipamiento que será utilizado para el control de camiones y cargas que lleguen al puerto. Se suma al escáner con el que cuenta la provincia y que se utilizada para el paletizado.

“Llegó el nuevo escáner, está en el puerto y lo están ensamblando porque es un equipo nuevo. Luego de que se termine su ensamblado llega un proceso de calibración del equipo comienzan las pruebas. Va a demorar, yo calculo que dentro del mes ya lo vamos a poder tener habilitado en el puerto”, comenzó diciendo Ricardo Babiak, titular de la Administración de Puerto de Posadas y Santa Ana de Misiones dialogó con FM 89.3 de las Misiones.

Respecto del cierre del año y como analiza la gestión, agregó: “Hemos puesto operativo el puerto y con eso hemos brindado una alternativa más a la logística provincial que lo estamos desarrollando y queremos que este proyecto de la provincia se consolide como alternativa logística. El balance que podamos hacer siempre va a ser positivo. Le costó costó a la provincia entender cómo debería ser el proceso y hemos podido lograr poner operativo después de tanto tiempo de buscar oportunidades”.

Según explicó, lo que va a aportar este nuevo escáner es agilidad. “Nosotros estamos trabajando hoy con las empresas que se consolidan en planta, pero previo al ingreso al puerto tiene que su cara que tiene que ser escaneada. En el caso nuestro se iba hasta el hasta el puente de Posada-Encarnación, se escaneaba la carga y después se iba al puerto. Esto le daba cierta demora al chofer por los desvíos. Más allá de la prioridad de escáner en el Puerto, de todas formas es un proceso que para el chófer importaba un desvío de su trayecto previo al previo a dejar la carga del puerto”. 

Este nuevo equipamiento se suma al proyecto de la implementación un depósito para 2024: “Nuestro objetivo a corto plazo y dentro del primer trimestre del año que viene es poner operativo el depósito fiscal. Para la operatividad del depósito necesitamos consolidar el piso, que necesita un buen consolidado por el peso que va a tener y esta lluvia no ayuda mucho. El depósito ya tiene un escáner que adquirió la provincia con fondos propios, el cual era necesario para la habilitación del mismo. Es un escanear de pallets, que lo que va hacer es realizar el escaneo del paletizado previo a la consolidación”. 

Detalló que el escáner que llegó al puerto es un escáner de camión “que lo que hace es escanear la carga que viene con generalizada allá y ha echado en planta”. 

Sobre el funcionamiento del Puerto añadió: “Estamos por sacar el convoy número 11 que está ‘subiendo’ y estaría en Posadas entre hoy y mañana. se carga ya sale con con destino nuevamente a Zárate. La verdad que nos acortó mucho el tránsito entre la carga, estábamos teniendo un tránsito bastante largo en el puerto de Rosario y por eso hicimos el cambio de puerto. Ahora salen creo que 27 contenedores. Tuvimos en algún momento una baja en el volumen de carga y ahora a poquito estamos recuperando“.

Esta situación se debe a que “cuando las navieras dejaron de tomar el pago en Argentina al exportador se le complicó porque tenía que hacer el pago del flete se lo había complicado un poco, se le complicaba a la carga de exportaciones, entonces hoy recuperamos un poquito y estamos sumando otra vez nuestros nuestros principales clientes que comenzaron a apostar al puerto de Posadas desde su inicio”. 

Volviendo sobre la puesta en marcha del depósito expuso: “Estamos ansiosos también con la apertura del depósito porque es un antes y un después para el puerto. Le va a dar muchísimo más dinamismo, hay mucha carga tanto en la provincia de Misiones como en Corrientes son empresas medianas o grandes que  inclusive hoy no consolidan en planta, esa carga se consolida fuera de la provincia. En el caso de la carga de Corrientes se consolida en Santo Tomé en el centro unificado fronteras, y se va a los puertos para su salida. Muy poca carga es la que viene al puerto de Posada una vez consolidada en Santo Tomé. Una vez que nosotros podamos ofrecer ese servicio toda la carga que no se consolida en planta va a venir directamente a consolidarse. Lo mismo pasa con la carga de la provincia”. 

Al día de hoy el puerto de Posadas movió en lo que va del año cerca de 300 contenedores. Sin embargo desde su cambio de terminal, avizoran un crecimiento: “Desde el cambio a la terminal Zarate tuvimos muchas consultas. La disminución del Transit Time que es importantísimo para la carrera de exportación y la verdad que estamos teniendo muchísimas consultas tanto desde de de los exportadores de la provincia, sobre todo los forestales de Corrientes se están sumando”. 

Por último, se refirió al Puerto de Santa Ana y comentó: “No es para contenedores, por la infraestructura que tiene es un puerto que está diseñado para granel y en la provincia no se mueve mucho granel. Va a tomar relevancia cuando se habilite el puente de San Javier – Porto Xavier va a tomar un gran dinamismo, porque Brasil está muy interesado, no solamente en mover soja y maíz sino también fertilizantes. Es un proceso y hay que iniciar la habilitación”. 

Noticias relacionadas:


  • Hubo que poner más de $1.600 millones por daños en la red eléctrica

  • Intendente electo denuncia que recibirá un Municipio con una deuda de $500 millones

  • La Policía Federal de Brasil sale a la “caza” de traficantes de soja en la frontera con Misiones
Tags: #economíaComerciodepósito fiscalescanerFM 89.3Puerto de PosadasRicardo Babiak
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yamila Rodríguez vuelve a la Selección Argentina

Next Post

Ituzaingó: condenan a excomisario por abusar de una suboficial

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores