Un ex comisario correntino fue condenado este jueves a dos años de prisión en suspenso luego de haber sido encontrado culpable por la Justicia por los cargos de abuso sexual simple y acoso contra una suboficial con la que trabajaba en Villa Olivari, localidad situada a 20 kilómetros de Ituzaingó.
Se trata de Sergio Sánchez, quien había sido nombrado director general de Personal y Formación policial en la Jefatura de la Policía de Corrientes, pero su designación generó gran repudio en la comunidad y fue dado de baja.
El hecho trascendió en 2017, cuando la oficial presentó la denuncia y, junto a sus familiares y allegados, realizaron una marcha para reclamar justicia en Ituzaingó. En ese marco, la mujer policía detalló la situación que padeció mientras trabajaba en la seccional de Villa Olivari.
“El comisario de ahí me acosaba siempre, diciéndome cosas. Nunca pensé que me iba a manosear, que me iba a tocar”, señaló la suboficial en una acusación pública.
“Un día llevé papeles a la oficina de él para que firmara, como siempre, (él) cerró la puerta y dijo que yo necesitaba unos masajes. Le dije que no, que no necesitaba nada. Pero se levantó, cerró las cortinas, me tocó los pechos, me besó el cuello y me quiso levantar la chomba”, contó.
La causa avanzó, y en marzo de 2020, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó procesó por abuso sexual simple y acoso, al comisario Sergio Rubén Sánchez.
Posteriormente, en julio del año pasado, se llevó a cabo en Ituzaingó la audiencia de suspensión de juicio a prueba solicitada por Sánchez. Allí ofreció abonar la suma de 300 mil pesos en cuotas de 15 mil y la realización de tareas comunitarias en la ciudad de Gobernador Virasoro.
La fiscalía de Instrucción se opuso a lo peticionado en razón de tratarse de hechos cometidos en el contexto de violencia de género y en ocasión del servicio de funcionario público, aprovechándose el imputado de la calidad de subordinada de la víctima.
Fuente: El Litoral Corrientes