Con comienzo de diciembre son varios los deportes que se encuentran en pleno cierre de temporada y, entre ellos, está el básquetbol misionero, que atraviesa etapas decisivas tanto en nivel provincial como nivel local.
En el Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), ya hay finalista. En la noche del martes, 2 de Abril asombró en su llave de semifinales y sorprendió a Tokio Amarillo para transformarse en el primer finalista de la Copa de Plata. El resultado fue de 76-69 y espera por un rival al que conocerá en los próximos días.
Fernando Urizar y Darío Frazer, ambos con 17 puntos, fueron los puntos altos en los Guerreros del Asfalto; mientras que Felipe Zunino se destacó en el Oriental y fue el máximo artillero del encuentro con 22.
Tras una primera mitad muy pareja (45-42), donde Tokio marcó una leve diferencia por lo hecho en el segundo cuarto, el partido se terminó de definir en el último segmento. Fue allí donde los Guerreros tuvieron una gran reacción: metió un parcial demoledor de 7-20 que sorprendió al japonés y lo dejó con las manos vacías.
Cabe destacar que Bartolomé Mitre vs. Tokio Rojo es el único choque confirmado para la Copa de Oro.
Si todo marcha como está previsto, el duelo se jugará el próximo lunes, mientras que, del cruce reclasificatorio entre CAPRI Azurro vs. Luz y Fuerza, saldrá el rival de Jorge Gibson Brown, en la otra llave de semi. El perdedor de ese enfrentamiento, en tanto, se medirá con CAPRI Rosso en la otra semi de la Copa de Plata.