sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arce y Rojas Decut se reunieron con Victoria Villarruel previo a la asunción en el Senado: “Quiere un Congreso que trabaje”

El Vicegobernador misionero y senador electo Carlos Arce dio la primicia a FM de las Misiones de que tanto él como Sonia Rojas Decut se reunieron con la vicepresidente electa, previo a su jura en la Cámara Alta este jueves a partir de las 15 horas.

6 diciembre, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Carlos Arce transita su último día como vicegobernador de Misiones. Ya se encuentra en Buenos Aires para la jura como senador nacional este jueves en el Congreso de la Nación. Previo a esto, adelantó que ya mantuvo junto a la otra senadora electa por la renovación, Sonia Rojas Decut, un breve encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien además presidirá la Cámara Alta. 

En diálogo con FM de las Misiones, Arce hizo este miércoles un repaso de su gestión junto a su compañero de fórmula Oscar Herrera Ahuad. Se refirió a los aciertos y errores, resaltando los diferentes contextos de crisis que le tocó vivir como funcionarios al frente de la provincia. 

“La pandemia fue a los tres meses de asumir y fue algo muy difícil, por suerte se ha podido superar y espero que no se de nunca más”, comenzó diciendo. Asimismo agregó “Tuvimos un gobernador y un equipo que dentro de todas las dificultades que ha tenido el país y que ha tenido nuestra provincia, se han podido superar varias, quedan cosas pendientes para (Hugo) Passalacqua y para (Lucas) Romero Spinelli pero creo que hemos tratado de hacer lo mejor posible”, sostuvo Arce. 

Elogió al vigente Gobernador y se refirió al reciente comunicado de Carlos Rovira, quien lo eligió como posible reemplazante en la Legislatura.  “El conductor del espacio político lo ha definido como el Gobernador con mejor imagen de estos años. Yo creo que eso habla un poco de lo que fue este este gobierno en cuatro años que a pesar de todas las actividades con aciertos con errores. Hemos tratado de hacer lo mejor posible, a los tres meses tuvimos la pandemia, luego tuvimos sequía, incendios inundaciones y otros fenómenos”. 

 

El Congreso y la reunión con Villarruel 

Respecto de si habrá bloque misionerista en el recinto, fue cauto y señaló: “Siempre pensamos en un Congreso federal y primero en respetar institucionalmente, respetar las autoridades elegidas por el pueblo, al partido que gobierna el país y que ganó en Misiones. Ha logrado una cantidad importante de votos, somos respetuosos de las autoridades que se elijan y esto tiene que ver con respetar el voto de la gente y acompañar esa elección”.

Por otro lado, dio la primicia de que ambos senadores renovadores se reunieron con la Vicepresidente electa y quien presidirá el Senado a partir del 10 de diciembre. “Le llevamos el mensaje de nuestro espacio político” , señaló Arce. 

A esto agregó: “Le explicamos que vamos a seguir defendiendo el voto misionero, que vamos a acompañar a las instituciones, pero que somos un partido que hace más de 20 años viene siendo elegido por por el pueblo misionero y que vamos a acompañar siempre y cuando esto traiga lo que necesita, lo que merece y lo que le favorezca a Misiones”. 

Contó que la reunión fue breve pero destacó la amabilidad de Villarruel en recibirlos. Sobre lo que les dijo la vicepresidenta, contó: “Ella quiere un Congreso federal. Además nos dijo que también iba a querer visitar nuestra provincia como quería visitar el interior del país”. 

Siguiendo los ejes de su campaña, Arce agregó que Villarruel le adelantó que “quiere un Congreso que trabaje, sobre todo en el Senado. Que trabaje, tener una organización de sesiones y que tenga una gestión constante”. 

El vicegobernador añadió: “Nos ofrecimos como senadores electos a trabajar todos los días, coincidimos en que necesitamos un Congreso más federal y que trabaje prácticamente todo el año y no solo en determinados días”. 

Confirmó que va a haber sesiones extraordinarias durante el verano, otro de los pedidos del presidente Milei, y que les recordó Villarruel. “Nos dijo que probablemente sí, lo que quería era un programa de días ya fijados para las sesiones, entonces para los senadores que estamos en el interior y tenemos que ir, ella quiere ya tener días fijados con un programa”. 

Por último, y ante la pregunta, comentó que será parte de los funcionarios que deban afrontar el debate por el Presupuesto Nacional 2024. “Quedó pendiente y eso fue un acuerdo entre este gobierno saliente y el entrante, de tratar la Ley de Presupuesto”, cerró Arce. 

Noticias relacionadas:


  • Rovira propuso a Herrera Ahuad para que presida la Legislatura misionera

  • El Gabinete misionero que se viene: “Habrá continuidad en las políticas”

  • Milei decidió que ambas cámaras estén presididas por La Libertad Avanza

  • Con Herrera Ahuad, gobernadores “provincialistas” se muestran unidos y forman su propio bloque
Tags: Carlos ArceCongreso de la NaciónFM 89.3Senado de la NaciónSonia Rojas DecutVictoria Villarruel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El 35% de las empresas sufre cortes de energía “constantes” en Misiones

Next Post

Herrera Ahuad: “Es una enorme responsabilidad estar nominado para un lugar que ha sido presidido por Carlos Rovira”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores