sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El encuentro donde afloran los sentimientos

Zamba Quipildor recibió el Mensú de Oro del Festival de la Música del Litoral. Este domingo, en la última noche, actuarán el Chaqueño Palavecino, Juan Fuentes, Los Vecinos, entre otros. También se realiza la Peña “Chaloy Jara”.

3 diciembre, 2023

El Festival de la Música del Litoral no solamente es un ámbito en el que se vive y disfruta de los espectáculos de música y el canto popular, sino también se manifiesta el sentir de toda una región que se apropia de una fiesta que forma parte de su identidad.

Así, la segunda antorcha litoraleña volvió a encender el alma de los presentes quienes vivieron junto a los artistas ese reencuentro tan genuino y personal. En esta oportunidad, la danza fue la encargada de iniciar la jornada de la mano del Ballet Infantil y de Adultos Mayores de Posadas, quienes presentaron un despliegue de ritmos norteños y de la región sobre el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Luego fue el turno de la música con la Orquesta Folclórica Municipal con la dirección de Ramón Rolón, quienes son los encargados de mantener presente esas letras y canciones de reconocidos autores misioneros.

Una velada que también contó con la actuación de Cecilia Simonetti y un repertorio de canciones regionales y propias. También se destacó Malena Aguirre, de nueve años, quien junto a su padre brindó un gran espectáculo a puro canto y talento, que se ganó las primera antorchas digitales, representadas en las luces de los celulares del público.

Otro de los puntos altos, fue la actuación de Cristian y la Ruta, quienes se presentaron por primera vez y brindaron una gran show con los clásicos éxitos de “Te hubieras ido antes”, “Locutor” o “Corazón de miel” entre otros que hicieron bailar y cantar al público.

“Estamos muy contentos y felices de estar en esta Fiesta del Litoral por primera vez y agradecidos al público y a la gente que nos convocó haciéndonos partícipes” dijo Cristian a PRIMERA EDICIÓN.

Además adelantó que la próxima semana el grupo lanzará, a través de las plataformas virtuales, su nuevo tema “De ahora en más” y el próximo sábado 16 de diciembre actuarán en la Fiesta Nacional de la Navidad de Alem.

 

El folclore y la expresión de amor

En consonancia con la calurosa noche, el dúo folclórico “Los Campedrinos” encendió el anfiteatro con un despliegue de zambas y chacareras que invitó al público a levantarse de sus asientos y animarse a bailar. En un momento del espectáculo, los músicos Sergio Prada y Agustín Fantili invitaron a bailar a la pareja integrada por Nicolás y Valeria, sorpresivamente el joven se arrodilló ante la dama y declaró su amor ante el público. Un momento cargado de emoción y de aplausos por parte del público que compartió esa unión de amor.

“Seguimos hace un montón a Los Campedrinos, siempre nos gustó su música y sus zambas nos enamoraron. Le había dicho para casarnos con ese tema y cuando me enteré que venían hice todo lo posible, se dio” contó a este Diario, la feliz pareja que reside en Capioví.

Enseguida la fiesta continuó con un despliegue de ritmos folclóricos como así también con un emotivo homenaje a Horacio Guaraní.

 

Talento local

La fiesta contó con una destacada actuación de los artistas misioneros, entre los que se destacaron Raúl Mandagarán y Batería Legal quienes llevaron toda su energía y ritmo alegre. A esto se sumaron el talento de Susana Moreno y Vanesa Avellaneda quienes rindieron un homenaje a los compositores misioneros. Lo mismo hicieron Los Encina y el Dúo Paraná, quienes compartieron esa esencia misionera a través de sus canciones.

 

De regreso al Festival

Otro de los grupos esperados fue Destino San Javier, integrado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, quienes compartieron con el público la gran noche cargada de clásicos éxitos y sus nuevas canciones haciendo un combo cargado de ritmo y emoción.

En una primera parte, el conjunto rindió un homenaje a sus mentores, el recordado Trío San Javier, con canciones como “La oma”, “A Monteros”, Mi linda Montero”, Merceditas y “Se me hace agüita la boca”, “Quince primaveras” y “Justo ahora”, entre otros.

Además el trío se subió a la tribunas para compartir con el público el tema “Posadeña linda”.

Finalmente el cierre estuvo a cargo de los Músicos del Palacio del Mate, Espiral Infinita con su homenaje al barrio Villa Blosset y a Ichu Castillo; y Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca.

Mientras que hoy, si el tiempo lo permite, actuarán el Chaqueño Palavecino, Juan Fuentes y Los Vecinos, entre otros. También se realiza la Peña “Chaloy Jara”.

Noticias relacionadas:


  • El Chango Spasiuk, un artista que trasciende con su música

  • Se encendió el brillo del Festival del Litoral

  • Chango Spasiuk, Los Alonsitos y el Chaqueño Palavecino, estrellas del Festival del Litoral
Tags: #PosadasChaqueño PalavecinoFestival del LitoralMensú de OroZamba Quipildor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Choque entre motos dejó una víctima fatal en Panambí

Next Post

Los costos y efectos de la campaña: nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores