Hilda Da Silvera e Inés Matoso, jugadoras de Centro de Cazadores, se preparan para representar al país en el primer Campeonato Panamericano de la World Masters Hockey (WMH) en la categoría +50.
El certamen se llevará a cabo del 6 al 14 de diciembre en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y las deportistas formarán parte de Irupé, uno de los equipos de la Asociación Argentina de Máster Hockey.
El torneo, que reúne a jugadores de hockey a partir de los 35 años, incluye las categorías +35, +50 y +55. Las “cazadoras”, que cuentan con casi 40 años de trayectoria en el hockey, serán las misioneras en la categoría +50.
Marita Vera de Eldorado y Sonia Dambra, ex-Centro, serán las representantes de la tierra colorada en la categoría +35, integrantes de la delegación de la Región NEA, liderada por la jefa de equipo, Rosana Valenzuela.
La competición contará con la presencia de delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Canadá y Estados Unidos y entre los participantes se destacan figuras como Sergio “Cachito” Vigil, Marcelo Garrafo, Vanina Onetto y Jorgelina Rimoldi, entre otras ex-Leonas.
“Estamos muy contentas de tener el privilegio de seguir jugando a nuestra edad. Esta es una gran oportunidad para disputar un torneo continental y foguearnos con equipos de otros países. Será una prueba para saber en qué nivel estamos”, afirmó Hilda Da Silvera, emocionada por su convocatoria.
Mientras siguen con su preparación para la competencia, Da Silvera agradeció a quienes hicieron posible su participación en el evento, y destacó la colaboración de la presidenta de Centro, Lorena Dávalos, entre otros.