Un frente de tormenta se acerca a la provincia de Misiones desde Corrientes y llegaría a la tierra colorada para el medio día de este sábado. Si bien las lluvias pueden ser fuertes, hasta el momento no se esperan intensas ráfagas de vientos ni caída de granizo.
El Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas para el norte de Corrientes desde la Capital hasta Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes, entre otros. Asimismo toda la provincia se encuentra en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos.
En Misiones la lluvia llegaría después del medio día a toda la zona sur afectando a Posadas y Apóstoles entre otras localidades. Sin embargo las altas temperaturas seguirían durante toda la jornada a pesar de las precipitaciones y se espera que ronde entre los 30 y 35ºC, descendiendo hacia la noche.
Para horas de la noche, la inestabilidad llegaría al norte de la provincia y permanecería durante todo el domingo, al igual que en el resto de la provincia.
Durante la próxima semana, las lluvias continuarían en toda la provincia pero en menor medida y no se esperan tormentas fuertes. Las temperaturas descenderían a entre 20 y 25 grados y aliviaría el fuerte calor que afectó a Misiones durante los últimos días.