En la tarde del jueves, efectivos de Gendarmería que estaban apostados a la altura del kilómetro Nº25 de la ruta Nacional Nº 211 observaron que el conductor de un automóvil giró en “U” para evitar el control y emprendió la huida en sentido contrario dirigiéndose a El Alcázar.
Ante esta situación los gendarmes realizaron un seguimiento controlado del auto y a unos kilómetros del Paraje Aguas Blancas hallaron el auto abandonado y cargado con cajas.
En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a requisar el interior del rodado, donde extrajeron un total de 18.900 atados de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en el baúl, asientos traseros y delantero y en los paneles de las puertas y que no contaban con el aval aduanero.
Las consultas sobre los antecedes del rodado en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería ( SAG) confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.