La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda (encargada de la impresión de las patentes) anunciaron en las últimas horas que tomaron una medida especial ante la demora en la entrega de chapas patentes para vehículos. Es así que se extendió hasta 30 días el permiso a circular con matrículas provisorias de papel, mientras se intenta normalizar la entrega de las chapas oficiales.
La medida se adoptó ante la demora en los tiempos de entrega previstos por la Casa de la Moneda. De acuerdo a lo que informó el portal Motor1 Argentina, se trata de un problema de escasez de insumos importados para la impresión de estas matrículas.
La propia Casa de la Moneda emitió una circular oficializando la decisión y reconociendo que tiene dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las oficinas registrales.
En esta primera etapa, la extensión del permiso de uso de patentes provisorias de papel alcanzará sólo a los vehículos que hayan iniciado el trámite de “reposición” de matrículas. En caso de que se agrave la situación, podría incluirse también el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados.
La normativa tendrá vigencia por 30 días y es provisoria, mientras que podría ampliarse en el caso de que la Casa de la Moneda no consiga normalizar su situación.