La delegación misionera que compite en el Nacional de levantamiento olímpico de la Federación Argentina de Pesas (FAP) tuvo ayer una jornada positiva de debut, al punto que uno de sus integrantes ya se aseguró una medalla en la categoría Sub-15.
Se trata del obereño David Pereira quien, pese a sufrir algunos problemas de salud, resolvió presentarse y lo hizo en buena forma. El representante del Akclis Gym “tiró” 75 kilos de arranque y 87 de envión para alcanzar un total olímpico de 162 kilos en la primera serie de competencia.
Con ese registro, Pereira se aseguró al menos la medalla de plata en su categoría. Hoy volverá a competir en busca de alcanzar el primer puesto de la divisional, en el marco de un certamen que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
También ayer tuvo acción otro obereño, Nicolás Rivalko, quien terminó la primera serie en la sexta posición y hoy buscará mejorar marcas para ascender en el ranking de su categoría de peso, también en Sub-15. Nico tiró 55 de arranque y 70 de envión, para un total olímpico de 125 kilogramos.
Finalmente, también ayer fue el turno de la posadeña Bianca González, representante del Gladiador Gym y en competencia en la categoría Sub-17. La capitalina logró una nada despreciable marca de 112 kilogramos de total olímpico, después de “tirar” 49 kilos de arranque y 63 de envión.
La cuarta representante de la tierra colorada es la también posadeña Dahiara Ramírez, otra representante del Gladiador Gym, quien competirá recién el viernes venidero.
La delegación misionera viajó a Buenos Aires acompañada por los entrenadores Rafa Larraburu, quien además es presidente de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe); y el obereño Cristian Aquino.
Vale resaltar que el Nacional de levantamiento olímpico que arrancó ayer en Buenos Aires es la máxima cita de la disciplina a nivel argentino en toda la temporada.