Entendiendo que se agotaron las instancias para presentar pruebas e incorporarlas al expediente, desde la Fiscalía de Instrucción 4 de Apóstoles hicieron el requerimiento de elevación a juicio en el cual Gustavo Coutto (41) está acusado de “doble homicidio culposo” por las muertes de Daniel Ezequiel Márquez (23) y Geremías Esequiel Aranda (21) en un siniestro vial ocurrido en el 2022.
De acuerdo a las fuentes en su momento, Coutto conducía un automóvil Toyota perteneciente a una empresa funeraria el domingo 19 de junio de 2022 alrededor de las 20. Regresaba aparentemente de realizar trabajos para el dueño de la empresa e iba acompañado por dos conocidos.
En un tramo de la ruta 10 casi al límite con Colonia Liebig, el chofer del coche fúnebre despistó y colisionó contra el guardarraíl. Acto seguido, cayó al arroyo Chimiray y solamente él pudo salir con vida. Sus acompañantes fueron rescatados cuando lograron extraer el vehículo, ya sin signos vitales. El conductor fue hospitalizado y detenido. Luego recuperó la libertad supeditada y ahora a casi un año y medio del hecho, la causa está a un paso de llegar a debate oral.
La fiscal Silvia Barronis realizó el pedido de requerimiento a juicio a fines de octubre y los plazos para la apelación u oposición de la defensa están cumplidos, por lo que es inminente que el juez de Instrucción 4 César Faria, eleve el expediente para debate bajo la carátula “doble homicidio culposo”.
El examen de alcoholemia le dio positivo al conductor del automóvil con un resultado de 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que complicó su situación.
Afrontaría una pena de hasta seis años de prisión en caso de ser encontrado culpable en juicio de acuerdo a lo establecido en el Código Penal Argentino en su artículo 84 bis.