El equipo argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se quedó con el bronce y el tercer lugar del podio tras vencer a Chile por 2-0 en la anteúltima jornada de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El equipo, del que forma parte el misionero Mario Ríos -que no sumó minutos en el partido ante los trasandinos- se subió al tercer escalón del podio tras derrotar a los locales por 2-0 con un doblete de Maximiliano Espinillo, el goleador del equipo en el certamen.
Argentina arrancó su participación con una victoria por 2-0 ante Chile el pasado sábado, con dos tantos de Maximiliano Espinillo. El domingo venció por 1-0 a Perú gracias al gol de Osvaldo Fernandes y el lunes se despachó con una goleada por 4-0 ante México. En esa jornada, Maxi Espinillo abrió el marcador y el misionero Mario Ríos marcó un triplete para poner cifras finales.
Espinillo volvió a marcar el miércoles, cuando Los Murciélagos se quedaron con el clásico ante Brasil por 1-0. Argentina sumaba 12 puntos y se mantenía con puntaje ideal en la cima, hasta que el jueves cayó ante Colombia por 1-0 con el tanto de Jhon Eider González.
Esta derrota condenó a Argentina, que si bien se mantuvo como líder, al igual que Colombia y Brasil, por una menor diferencia de gol se ubicó tercero, por lo que quedó relegado al duelo por el tercer puesto ante los locales.