La victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en el Estadio Maracaná por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas creció en relevancia por todo lo que sucedió antes y después del partido. Al anuncio público de Lionel Scaloni que sembró las incógnitas sobre su continuidad se le sumó una emotiva carta de Ángel Di María reconfirmando que ante la Verdeamarela vistió por última vez la camiseta albiceleste en el proceso clasificatorio hacia el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
El ídolo argentino había dado la noticia hace un mes atrás en la previa del partido de Perú-Argentina. Luego de que finalice la Copa América, deberá tomar otra decisión vinculada a su futuro. El 30 de junio próximo finalizará su actual contrato con Benfica y Fideo abrió la puerta a un posible regreso al fútbol argentino con la camiseta del Canalla, donde surgió futbolísticamente.
El posteo de Di María a través de las redes sociales generó miles y miles de interacciones, como la de sus compañeros, que intentarán convencerlo para que continúe, o la de Jorgelina Cardoso, su esposa y madre de sus hijas.
“Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras o que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy. Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo ứnico que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más nermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!”, expresó el futbolista.
Asimismo, su esposa salió a respaldarlo y enviar un mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Siempre tomaste las decisiones en el momento correcto, te apoyo y te acompaño como siempre… Sos eterno Di María, quedaste en la memoria y en el corazón de cada argentino. A escribir el próximo capítulo… Qué hermoso libro! Te amo fuerte”, reza el posteo de Jorgelina en Instagram.
El campeón de América, Finalissima y del Mundo cerrará su ciclo con la camiseta del combinado albiceleste en la Copa América de Estados Unidos, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio del 2024, ya que la reanudación del torneo clasificatorio será recién en septiembre.