Como habrán leído o escuchado muchas veces: “Somos energía”, todo es energía en movimiento y en continuo cambio. Pero ¿somos conscientes de eso?, generalmente vivimos en base a lo que vemos y qué pasa ¿con lo que sentimos?
Hacemos las cosas en su mayoría por obligación, de manera automática solo por el hecho de que tenemos que hacerlo, el trabajo es una de esas cosas, todos necesitamos sustento para vivir, pero esta bueno encontrar la manera de ir al trabajo contento, feliz, inspirado y con una sonrisa.
Hay un video de la psicóloga Tuti Furlan donde habla del “tengo vs. decido” y cuando decidimos estamos tomando el control de nuestra vida. Podríamos decir que nos volvemos los toreros de nuestra vida empuñando el color rojo dándonos poder, fuerza, seguridad.
Decidamos con qué actitud vamos a ir a trabajar, decidamos pagar las cuentas, empezar el día con una sonrisa y un gracias, pequeños detalles hacen grandes cambios en nuestro día a día, hagamos este ejercicio.
El rojo es el color de la decisión, del respeto, de la autovaloración. Usemos su energía para decidir, para que tomes el control de tu ¡vida!
Como dije al principio somos energía y lo que hacemos no solo se ve, se siente, afecta a nuestro entorno más inmediato y viceversa. Debido a esto muchas veces las energías chocan o se repelen (mostrándonos cosas que tenemos que mejorar), otras veces se mezclan, se complementan, dándonos sensación de querer estar cerca de esas personas.
Observa tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo y siente sus energías, es seguro que vamos a sentirnos incómodos con varios, pero siempre podemos decidir qué hacer con eso, acercarnos y aceptar, o decidir alejarnos. Siempre desde el amor y el respeto.
En el centro energético del corazón la energía que sale a través de cada latido nos invita a que seamos más empáticos, más compasivos, cualidades hermosas que somos por naturaleza, pero que tenemos que decidir ser. Recuerden que las dos energías: las positivas y las negativas conviven con nosotros y siempre estamos decidiendo, solo que al ser consientes estamos tomando el control de lo que queremos para nuestra vida.
Decide, visualizarte en color rojo, desde el corazón y decide ¡qué quieres para ti!
Colabora: Gabriela Gómez – Cromoterapia- Whatsapp 3764-719053