jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desmienten el traslado de feriantes del cuarto tramo de la costanera

El SIVARA había emitido un comunicado de alerta por el supuesto traslado del cuerpo de feriantes que trabajan en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas y generó preocupación. Sin embargo, el secretario de Planificación Estratégica de Posadas, Marcelo Mazur, habló con FM de las Misiones y desmintió este hecho.

22 noviembre, 2023
CUARTO TRAMO. La carpa estará ubicada cerca de la “Casita de las Artesanías”.

CUARTO TRAMO. La carpa estará ubicada cerca de la “Casita de las Artesanías”.

En las últimas horas, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) emitieron un comunicado de alerta donde se exponía el presunto traslado de los feriantes del cuarto tramo de la costanera de Posadas, hacia otro sector.

En este contexto, el secretario de Planificación Estratégica de Posadas, Marcelo Mazur, dialogó con FM 89.3 de las Misiones y desmintió rotundamente la situación. Sostuvo que los vendedores seguirán en el mismo lugar y solamente se dialogó con parte de ellos para mostrar un proyecto que comprende un nuevo sitio de ventas en el Parque de las Fiestas.

“No se va a trasladar a nadie de la feria, va a seguir funcionando en el lugar del cuarto tramo del Paseo de la Estación. No hay ningún traslado efectivo, lo que sí, el viernes pasado se hizo una una reunión con parte de los feriantes, y digo parte porque por ahí son muchos y el lugar físico no daba para juntarse con todos, donde se les presentó un proyecto que es parte de la ampliación de la pieza urbana de lo que es el Parque de las Fiestas sí en donde comprendo una expansión del mismo”, explicó Mazur, recordando que el sector al que se hace mención hoy en día reúne aproximadamente a 200 feriantes por fin de semana.

De esta manera, el secretario expuso que la idea es la de “conjugar” el Parque de las fiestas con el Parque de las ferias de los emprendedores artesanos. “No implica ni una modificación en la feria del cuatro tramo, va a seguir estando y no se le va a trasladar a nadie, simplemente se les mostró el proyecto. Está en la etapa de proyecto porque esto también implica conseguir financiación y armar una licitación, por todo el desarrollo y los pasos subsiguientes que que comprenden el proyecto”, sostuvo.

Asimismo agregó: “Cuando se gesta lo que es el Parque de las Fiestas, se piensa en todo un desarrollo lineal que viene a componer desde lo que es el Parque de la Fiestas atravesando la avenida Marconi y integrándose con la superficie, que si uno ve la imagen satelital, es lo que estaría quedando entre Trincheras, Marconi y la calle Vicente Casares. La superficie tiene casi tres veces el área de lo que es hoy el cuarto tramo”, contó sobre el proyecto.

En tanto, reafirmó que solamente se trata de un proyecto que no se piensa en la movilidad de los feriantes de la costanera hacia el Parque, sino un nuevo espacio para atraer a otros vendedores.

“Esto va a generar poder ampliar a otros feriantes que puedan también desarrollar sus actividades. Se va a generar que el Parque de las Fiestas haga propicio a la invitación y viceversa. La Municipalidad además genera todo el tiempo diferentes eventos como para movilizar a que la gente, el turista y los vecinos se acerquen a esto a estos lugares”, explicó Mazur.

Noticias relacionadas:


  • Ferias francas, con mermas del 30% en las ventas, vuelven a dar fiado a los clientes

  • Pérdida total de agricultores familiares en la zona del Hipódromo, Parma y El Porvenir

  • Chango Spasiuk, Los Alonsitos y el Chaqueño Palavecino, estrellas del Festival del Litoral

  • Ferias francas: la situación es complicada debido a la situación climática y económica
Tags: #PosadasCuarto tramo de la costaneraFM 89.3Parque de las FiestasSivaratraslado de feriantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Timbó y Deportivo Jardín son finalistas y habrá clásico jardinense

Next Post

Liga Posadeña: Guaraní, el nuevo pasajero a cuartos

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores