martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desmienten el traslado de feriantes del cuarto tramo de la costanera

El SIVARA había emitido un comunicado de alerta por el supuesto traslado del cuerpo de feriantes que trabajan en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas y generó preocupación. Sin embargo, el secretario de Planificación Estratégica de Posadas, Marcelo Mazur, habló con FM de las Misiones y desmintió este hecho.

22 noviembre, 2023
CUARTO TRAMO. La carpa estará ubicada cerca de la “Casita de las Artesanías”.

CUARTO TRAMO. La carpa estará ubicada cerca de la “Casita de las Artesanías”.

En las últimas horas, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) emitieron un comunicado de alerta donde se exponía el presunto traslado de los feriantes del cuarto tramo de la costanera de Posadas, hacia otro sector.

En este contexto, el secretario de Planificación Estratégica de Posadas, Marcelo Mazur, dialogó con FM 89.3 de las Misiones y desmintió rotundamente la situación. Sostuvo que los vendedores seguirán en el mismo lugar y solamente se dialogó con parte de ellos para mostrar un proyecto que comprende un nuevo sitio de ventas en el Parque de las Fiestas.

“No se va a trasladar a nadie de la feria, va a seguir funcionando en el lugar del cuarto tramo del Paseo de la Estación. No hay ningún traslado efectivo, lo que sí, el viernes pasado se hizo una una reunión con parte de los feriantes, y digo parte porque por ahí son muchos y el lugar físico no daba para juntarse con todos, donde se les presentó un proyecto que es parte de la ampliación de la pieza urbana de lo que es el Parque de las Fiestas sí en donde comprendo una expansión del mismo”, explicó Mazur, recordando que el sector al que se hace mención hoy en día reúne aproximadamente a 200 feriantes por fin de semana.

De esta manera, el secretario expuso que la idea es la de “conjugar” el Parque de las fiestas con el Parque de las ferias de los emprendedores artesanos. “No implica ni una modificación en la feria del cuatro tramo, va a seguir estando y no se le va a trasladar a nadie, simplemente se les mostró el proyecto. Está en la etapa de proyecto porque esto también implica conseguir financiación y armar una licitación, por todo el desarrollo y los pasos subsiguientes que que comprenden el proyecto”, sostuvo.

Asimismo agregó: “Cuando se gesta lo que es el Parque de las Fiestas, se piensa en todo un desarrollo lineal que viene a componer desde lo que es el Parque de la Fiestas atravesando la avenida Marconi y integrándose con la superficie, que si uno ve la imagen satelital, es lo que estaría quedando entre Trincheras, Marconi y la calle Vicente Casares. La superficie tiene casi tres veces el área de lo que es hoy el cuarto tramo”, contó sobre el proyecto.

En tanto, reafirmó que solamente se trata de un proyecto que no se piensa en la movilidad de los feriantes de la costanera hacia el Parque, sino un nuevo espacio para atraer a otros vendedores.

“Esto va a generar poder ampliar a otros feriantes que puedan también desarrollar sus actividades. Se va a generar que el Parque de las Fiestas haga propicio a la invitación y viceversa. La Municipalidad además genera todo el tiempo diferentes eventos como para movilizar a que la gente, el turista y los vecinos se acerquen a esto a estos lugares”, explicó Mazur.

Noticias relacionadas:


  • Ferias francas, con mermas del 30% en las ventas, vuelven a dar fiado a los clientes

  • Pérdida total de agricultores familiares en la zona del Hipódromo, Parma y El Porvenir

  • Chango Spasiuk, Los Alonsitos y el Chaqueño Palavecino, estrellas del Festival del Litoral

  • Ferias francas: la situación es complicada debido a la situación climática y económica
Tags: #PosadasCuarto tramo de la costaneraFM 89.3Parque de las FiestasSivaratraslado de feriantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Timbó y Deportivo Jardín son finalistas y habrá clásico jardinense

Next Post

Liga Posadeña: Guaraní, el nuevo pasajero a cuartos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores