viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Santo Tomé, virtualmente aislada debido a la crecida

Por el avance del río Uruguay, Vialidad Nacional decidió interrumpir el tránsito sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 988. La ruta provincial 94 está "tapada" por el agua.

21 noviembre, 2023
https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/santo-tome.mp4

La creciente del río Uruguay está afectando a distintos sectores de la región. Esta mañana se supo que en plena ruta nacional 14, sobre un tramo que corresponde Santo Tomé, Corrientes, el caudal aumentó su nivel de manera tal que comenzó a expandirse sobre el asfalto.

Con la previsión de que el agua va a seguir avanzando, Vialidad Nacional tomó una decisión al respecto y comunicó que esta tarde, desde las 19, se procedió al corte del tránsito vehicular, concretamente en el kilómetro 988 de la ruta nacional 14, entre esta ciudad y Gobernador Virasoro.

La restricción se concretará hasta las 7 de mañana miércoles, cuando “se verificará el comportamiento del agua y se redefinirán las medidas de seguridad requeridas”, indicó VN en un comunicado. En caso de que el río no descienda, seguirá cortado.

Para ahondar más en el tema, Santiago Ramírez, director de Prensa de la Municipalidad de Santo Tomé indicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que la ruta 14 “está con tránsito asistido”. En el lugar, Gendarmería, Vialidad Nacional y Seguridad Vial provincial controlan preventivamente.

“El agua sobrepasó la cinta asfáltica en media calzada. Por eso, todavía no está cortada del todo. Quienes circulen por la ruta  14, a pocos kilómetros de llegar a Santo Tomé -entre esta ciudad y Virasoro- van a encontrarse con el agua sobre el asfalto”, añadió.

 

Población aislada y evacuados 

Si bien Santiago Ramírez informó que resta actualizar la lista, indicó que “hay un número importante de evacuados. En Santo Tomé, un predio del ex Automóvil Club Argentino está recibiendo a estas personas, hay más de 20 familias; y también en otro club grande que tiene alojamiento, están 9 familias. Además siempre hay autoevacuados a quienes se les asiste con medios de movilidad”, describió.

En total, hasta el momento, serían unas 69 familias afectadas y 220 personas evacuadas.

Asimismo, manifestó que la ruta provincial costera 94 “desde ayer está cortada en varios trayectos. De hecho, quedó una población rural aislada y tengo entendido que ya están recibiendo asistencia”, comentó Ramírez al respecto.

 

Un dato no menor que aportó es que esta “es la quinta crecida en el año, y la anterior fue importante porque alcanzó una altura de 15,60 metros. Esta ya sobrepasó los 16 (metros)”.

Ramírez aclaró que los habitantes cuentan con el número de emergencia y una vez que piden ayuda, “se coordina la operatividad junto a Obras Públicas, Defensa Civil, trabajadores del Hospital San Juan Bautista y otras áreas de Salud para asistirlos”.

Desvíos 

El Campamento Santo Tomé de Vialidad Nacional indicó que existen varios desvíos que ya están habilitados para los conductores: aquellos que transiten por la ruta nacional 14 en sentido Buenos Aires – Posadas, “tendrán que desviarse en el km 505, a la altura del cruce con la Ruta Nacional 123. Luego podrán transitar por la RN 123 hasta el cruce con la RN 12, en el km 871 sentido a Saladas. Una vez que se empalma con la RN 12 deberán continuar hasta el km 941 en el cruce con la Ruta Nacional 118. En ese punto, tomarán la RN 118 para pasar a circular nuevamente por la RN 12 desde el km 1.206 para continuar hacia Posadas de forma habitual”.

Mientras que las personas que circulen en sentido contrario, Posadas – Buenos Aires, “tendrán que tomar la RN 120, en el km 756 de la RN 14, y transitar en sentido a Ituzaingó para cruzar a la RN 12 en km 1.289. Luego continuarán por la RN 12 hasta el km 1.206 y tomarán la RN 118 hasta cruzar nuevamente a la RN 12 en el km 941. Allí se podrá seguir hasta el km 871, en el cruce con la RN 123. Circularán por la RN 123 hasta el km 106, a la altura del cruce con la Ruta Nacional 119, camino que deberán tomar hasta la localidad de Cuatro Bocas, para continuar por la RN 14 con destino Bs. As”.

Noticias relacionadas:


  • Alerta en Santo Tomé por el avance del Uruguay sobre la ruta 14

  • Rehabilitaron el tránsito sobre el puente del Arroyo Ramón

  • Más de 200 familias evacuadas en El Soberbio y hay preocupación por brote de dengue 

  • Afectados por el clima votaron con la asistencia de autoridades

  • Tras el temporal, familias siguen evacuadas y desciende el Uruguay
Tags: CorrientesCrecidaFM 89.3Río UruguayRuta nacional 14Santo Tomé
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

L-Gante no se va: qué dijo sobre su retiro de la música tras el triunfo de Milei

Next Post

Gracias a las cámaras de seguridad, turista brasileño recuperó su valija en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores