Un grupo de vecinas del barrio Estepa cortó esta mañana la avenida colectora Fernando Elías Llamosas y Calle 94, frente al acceso al Club Tacurú, en lo que es la segunda jornada de reclamos por el acceso al agua potable.
Son unas 80 las familias afectadas por esta situación que viene de arrastre desde hace aproximadamente cuatro meses. “Desde el 20 de agosto que estamos sin agua, necesitamos una solución. Se presentó una nota, como ellos (Municipio) nos pidieron y no tuvimos respuesta“, comentó Gabriela Díaz a PRIMERA EDICIÓN.
Elda Romero, otra de las vecinas, explicó a este Diario que el problema es por una bomba que se quemó, y que cuando fueron a repararla “tuvimos agua solo dos días y se volvió a quemar“.
Hasta ahora la Municipalidad asiste a estas familias con camiones de agua, pero señalan que esto no alcanza para cubrir a las 80 familias y que en realidad necesitan una solución a largo plazo. “Nos fuimos hasta Casa de Gobierno, hicimos una nota entre muchas mamás, pero no nos dieron bolilla“, agregó.
De esta manera, las manifestantes exigen respuestas “del Intendente, el Gobernador o quien sea que nos dé una solución” y advirtieron que “si ellos no bajan hoy a Estepa vamos a cortar la ruta 12“