Apelando al corazón siempre solidario de la gente, la Asociación de Motociclistas Misioneros ya está preparando una nueva edición de la “Papanoelada Motera Solidaria”, con el fin de recaudar juguetes para regalar a los niños que están internados en el Hospital de Pediatría de Posadas.
La premisa es simple: “Nos disfrazamos todos de Papá Noel, nos subimos a las motos y llevamos juguetes a los chicos”, afirmó Alejandro Melgarejo, representante de la Motociclistas Misioneros Asociados a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN. .
El 9 de diciembre tendrá lugar la séptima edición del evento solidario que tiene como único fin hacer felices, aunque sea un rato, a los chicos que transitan sus días más difíciles en el Pediátrico.
Si bien este año no tienen un lugar particular dónde juntarán las donaciones (el año pasado fue en Full Motos), Melgarejo pidió a quienes quieran colaborar que envíen un mensaje al Facebook de los MMA. “Nos mandan un mensaje y nosotros nos organizamos para ir a buscar”, dijo apelando al “corazón inmenso de los posadeños”.
Sobre los juguetes que se pueden donar, “pedimos por favor que si son usados estén en buen estado, y si son nuevos, en su paquetito original. No tienen que ser juguetes muy chiquititos porque los chicos están en cama, son chiquitos y lo pueden meter en la boca. Tampoco se puede meter peluches por una cuestión de salubridad; juguetes que tengan un volumen mediano que permitan jugar a los chicos estando en la cama”, pidió.
La lucha y la fortaleza de los niños “vale todo el esfuerzo”
Melgarejo destacó que cada movida motera en favor de los niños y adolescentes internados en el Hospital de Pediatría “vale todo el esfuerzo que se te ocurra”. En ese sentido, resaltó la fortaleza y la lucha de los chicos que están pasando situaciones de salud muy difíciles en el lugar.
“Te llena el corazón, te llena el alma, te da pilas para seguir el resto del año y para todos los años estar haciendo esta movida, que cuesta y es un esfuerzo extra, pero sabemos la satisfacción que nos da ir a pasar ese momento con los chicos que están pasando momentos tremendos, pero tienen una fuerza de voluntad que salís de ahí lleno, terminamos llorando todos”, expresó con emoción.
Cada año se suman más moteros solidarios
El año pasado, la cita convocó a más de 120 motocicletas de Posadas, el interior de Misiones, Corrientes y hasta de Paraguay, “fue una caravana amplia” rememoró Melgarejo y espera que este año sea parecido. Aunque, en esta edición, “vamos a innovar con algunas cuestiones”, dijo.
Por ejemplo, las motocicletas mejor “lookeadas” tendrán premios, y sumarán una exposición de motos navideñas para la ocasión, “para el público en general que quiere ver motos decoradas, pueden ir a mirarlas, sacarse fotos y, de paso, colaborar con el evento también”, resaltó el referente.
Este año además hay una movida similar en Puerto Iguazú, donde moteros locales replicarán el evento.





