La dupla conformada por Diego Báez y Nazareno Yeri conquistó el último domingo el triunfo en el Desafío Paso Timboí de mountain bike, tras quedarse con el primer puesto en la prueba de los 95 kilómetros en dupla.
Pese a que ambos son especialistas de las pruebas de ruta, el dúo resolvió cambiar de “máquina” para la ocasión, en lo que fue la undécima edición de la tradicional prueba que año tras año se realiza en Monte Caseros, al sur de Corrientes.
El equipo que representó a la tierra colorada debió medirse ante 498 inscriptos de toda la región. Y salió adelante pese al clima adverso que se presentó en las jornada, con lluvia y suelo arenoso húmedo, lo que hizo aún más difícil la competencia.
Incluso la pareja tuvo un percance sobre el kilómetro 7, tras no ver una señalización y perder cerca de media hora. Sin embargo, más allá de la ventaja, el dúo logró quedarse con la primera posición, tras completar los casi cien kilómetros en 4h33m.
“La verdad es que pudimos remarla desde atrás y mediante el buen ritmo que logramos llevar, recuperamos la punta cuando restaban 12 kilómetros para la meta. Fue una buena experiencia y pudimos dejar a Misiones nuevamente en lo más alto”, coincidieron Báez y Yeri en diálogo con EL DEPORTIVO.