miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acordó 14 años de prisión por los 30 machetazos que le dio a su pareja

El acusado fue detenido el 5 mayo de 2020 tras el ataque a su concubina y madre de ocho hijos menores. Fue en el barrio Elena del kilómetro 1 de la Capital del Trabajo.

12 noviembre, 2023

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a catorce años de prisión a un hombre acusado de machetear en treinta ocasiones a su pareja y madre de ocho hijos y dejarla en coma.

Fue en el marco de un juicio abreviado, donde el acusado, acompañado por la Defensora Oficial, admitió la autoría y la materialidad del hecho, acordando el monto de pena a cumplir con el representante Fiscal, Federico José Rodríguez.

El hecho se remonta a los primeros minutos del martes 5 de mayo de 2020 en el barrio Elena de la Capital del Trabajo. El hombre, en ese entonces de 37 años y de ocupación changarín, se dio a la fuga, pero fue capturado a las pocas horas por la policía.

En base a testimonios y evidencias fue imputado como el autor de las lesiones graves a su concubina, una mujer que al momento de la agresión tenía 36 años, con un machete. Producto del ataque, la misma terminó con múltiples cortes.

Esa madrugada vecinos de la víctima alertaron al Centro Integral de Operaciones 911 que la misma sufrió un ataque en medio de una discusión de pareja. Al llegar a la vivienda del barrio Elena en el Kilómetro 1, los policías la encontraron afuera de la casa con diversos cortes.

Un vecino manifestó que fueron ocasionados con un machete y que el supuesto responsable era la pareja de la mujer. Fue trasladada de urgencia al SAMIC Eldorado. Presentaba fractura en el brazo izquierdo, heridas cortantes en ambas manos y en la cabeza. También una lesión de quince centímetros en el muslo izquierdo.

“¡¡Basta Oscar, ayúdenme!!”

Según la elevación a juicio, ese 5 de mayo a las 0.50, el imputado, identificado como Oscar Eugenio Velázquez, mantuvo una discusión con su pareja en la vivienda que compartían en el barrio Elena, Kilómetro 1 de Eldorado.

En determinado momento el individuo tomó un machete marca Bellota con mango negro y una hoja afilada de aproximadamente 30 centímetros, con el cual atacó a la mujer. La agredió ocasionándole múltiples lesiones. Ante tal situación la víctima salió corriendo en dirección a una calle terrada que daba al frente de la casa. Fue así que malherida y sangrando abundantemente trastabilló y cayó. Pese a ello, el hombre siguió asestándole machetazos, ante lo que la mujer le gritó “¡¡Basta Oscar, basta, ayúdenme por favor!!”, en un claro pedido de piedad a su concubino y en pedido de auxilio a sus vecinos.

El individuo, al observar que varias personas salían de sus casas a ver que estaba sucediendo, se dio a la fuga hacia un sector de monte. La mujer quedó inconsciente y tendida sobre la calle, sobre un charco de sangre. Producto de los profundos cortes la mujer sufrió innumerables quebraduras en piernas, brazos, cabeza y tronco, como así también múltiples heridas, quedando postrada meses y con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico (inducido). Para su recuperación fue intervenida quirúrgicamente en el SAMIC Eldorado (le tuvieron que hacer una traqueotomía y varias transfusiones de sangre) y padeció graves secuelas en los pulmones y otras partes del cuerpo.

 

Tres ataques

En una entrevista la madre de la joven macheteada dijo que la relación entre el acusado y su hija “duró unos seis a ocho meses y que en ese tiempo sufrió tres ataques, la primera no fue muy grave, la segunda le dejó todo azul los ojos, fue al médico y el doctor le dijo que tenía para 40 días de curación por los golpes que tenía y que la tercera fue la última. Le dio 30 machetazos a mi hija”.

Los ocho hijos menores de la mujer (el menor de 3 años y el mayor de 15 en ese entonces) y mientras estuvo hospitalizada quedaron al cuidado de su padre biológico.

La calificación de la acusación fue: “Homicidio calificado por mantener una relación de pareja mediando convivencia y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en calidad de autor”.

Tags: CondenaEldoradoIntento de femicidioJuicio abreviadomujer macheteadaViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gran parte de Misiones en alerta por tormentas para las próximas horas

Next Post

FMI: ¿cómo será la negociación de Massa o de Milei tras el balotaje?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores